SAN ANTONIO, Texas.- La familia de un hombre afroamericano de 18 años que fue arrestado violentamente por la policía de Schertz está pidiendo a los fiscales que retiren los cargos penales en su contra y señala como un acto de racismo los actos de los tres oficiales. La familia y los abogados de Zekee Rayford celebraron una conferencia de prensa este lunes, dos semanas después de que fue arrestado frente a su casa.
"Temía por mi vida": joven afroamericano habla sobre la golpiza que recibió por parte de policías en Texas
Los abogados piden que se desestimen los cargos contra joven arrestado y que se revelen los videos de las cámaras corporales de los oficiales.

El pasado 2 de noviembre, los agentes de la policía Megan Fennesy, Danielle Apgar y Frank Chavarria fueron capturados en el sistema de seguridad del hogar de Rayford mientras lo golpeaba frente a su casa luego de que supuestamente intentaron detenerlo por pasararse un semáforo en rojo en Schertz Parkway. Rayford condujo hasta el vecindario de Wilson Preserve, donde estacionó el vehículo que conducía, se bajó del auto y caminó con las manos en alto hacia la puerta de su casa.
“Estaba bastante asustado. Temía por mi vida tratando de llegar a la puerta ”, dijo Rayford cuando se le preguntó sobre la experiencia. "Tenía la esperanza de que mi padre viniera, y finalmente lo hizo".
Kevin Rayford, padre del joven, abrió la puerta de su casa al escuchar a su hijo pedir ayuda. Kevin dijo que los oficiales también le amenazaron a él mientras busca entender qué sucedía con su hijo. "Ser amenazado en mi propia casa cuando estoy tratando de controlar a mi hijo es totalmente innecesario. Solo quiero ver justicia", dijo.
Los abogados de Rayford señalaron los actos como uno de racismo e hicieron alusión al llamado "privilegio blanco". "Lamentablemente, vivimos en un estado donde un hombre afroamericano desarmado es tratado mucho peor de lo que hemos visto a hombres blancos que están armados", dijo el abogado, Daryl Washington. "(Kevin Rayford) simplemente se pregunta qué habría pasado si no estuviera en casa o si no hubiera abierto esa puerta".
Los abogados dicen que los cargos se han presentado ante un tribunal en el condado de Guadalupe, aunque Zekee Rayford aún no ha sido procesado.
En los pasados días, Robert McCabe, el abogado que representa a Chavarría, uno de los oficiales envuelto, dijo Rayford simplemente no tomó "la decisión legal y racional de detenerse" cuando la policía intentó detenerlo y señaló como legal las acciones y el uso de la fuerza de los agentes.
Policías de Schertz investigados por el mal uso de la fuerza son removidos de sus labores
La pasada semana se dio a conocer que los tres oficiales de policía de Schertz que son ejes de una investigación interna después de que usaron la fuerza contra un joven afroamericano de 18 años fueron removidos de sus cargos.
Aunque los oficiales de policía de Schertz confirmaron previamente que se estaba realizando una investigación interna para ver si se siguieron los procedimientos, no confirmaron que los oficiales fueron reasignados hasta el jueves. No está claro cuándo los agentes fueron retirados del servicio de patrulla, aunque es estándar que los agentes sean reasignados mientras se espera los resultados de la investigación interna.








