Los Ángeles, CA.- Las ayudas del tercer paquete de estímulo económico, firmado por el presidente Joe Biden ya están en camino. El estímulo económico de 1.9 billones de dólares (trillones en inglés) ofrecerá pagos directos de $1,400 y créditos para niños.
Estímulo económico: ¿qué pasa con los indocumentados que presentan impuestos con ITIN?
Las ayudas del tercer paquete de estímulo económico federal ya están en camino. Esto pueden esperar las personas que no tienen seguro social pero pagan impuestos con ITIN.
Carlos Guamán, experto en finanzas, explicó que aquellas personas que pagan impuestos a través de un número de ITIN no podrán recibir el beneficio, pero sí les llegará a aquellos que estén casados y cuya pareja cuente con un seguro social.
"Lo bueno es que si la persona está casada con alguien y su pareja tiene un número de seguro social sí le va a llegar (el pago directo) y por cada uno de los niños también le va a llegar. Entonces esta vez le va a llegar 1,400 dólares", dijo Guamán.
A la única persona que no le llega el beneficio es a la que solo tiene un ITIN, pero sí a los demás miembros de su familia y a sus hijos. "Es muy diferente a lo que pasó antes porque en la primera ronda los eliminaron, en la segunda ya lo comenzaron a dar, pero ahora esta vez, 1,400 va a ser una cantidad bastante considerable para cada uno de los miembros de la familia".
Por lo tanto, las personas que tienen un seguro social son aquellas elegibles para recibir el tercer estímulo económico. Las familias con estatus mixto, es decir una persona que tiene seguro social y otra que no lo tiene, recibirán igualmente el pago para las persosonas elegibles con seguro social ya sean adultos o sus hijos.
Las persona que recibirán los pagos de $1,400 son aquellos que ganaron menos de $75,000 en el año 2020 o las parejas que ganaron de manera conjunta menos de $150,000.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Estímulo económico: créditos para niños, desempleo y pagos directos son algunos de los beneficios
Notas Relacionadas











