SAN FRANCISCO, California.- Un terremoto de magnitud de 7.0 se registró esta mañana en el norte de California provocando alerta por tsunami y varios cierres de servicios en el Área de la Bahía.
Así se vivió el terremoto de 7.0 en el Área de la Bahía: decenas fueron evacuados y hay afectaciones en el sistema de transporte
Terremoto de magnitud de 7.0 impacta al norte de California y provoca alertas de tsunami, así fue como lo vivió el Área de la Bahía.
Según el informe del Servicio Geológico de los Estados Unidos, el sismo se produjo alrededor de las 10:45 am., en la ciudad de Petrolia, a unas 50 millas de Eureka.
El terremoto se sintió hasta el sur de San Francisco, en donde los residentes sintieron movimientos ondulatorios y de inmediato comenzaron a recibir mensajes de alerta por tsunami, misma que fue cancelada pocas horas después.
En los mensajes se podía leer: “Una serie de poderosas olas y fuertes corrientes pueden impactar las costas cercanas a usted. Está en peligro. Aléjese de las aguas costeras. Muévase a terrenos altos o tierra adentro. Manténgase alejado de la costa hasta que los funcionarios locales digan que es seguro”.
Lo que provocó que el Zoológico de San Francisco evacuara a sus visitantes y que moviera a sus animales y empleados a terrenos más seguros.
Asimismo, el sistema de transporte BART del Área de la Bahía sufrió retrasos, y al momento, no hay servicios de trenes a través del Transbay.
Luego de una hora y minutos, la alerta por tsunami fue cancelada para las áreas de la costa de California y Oregón. Sin embargo, las autoridades piden estar alertas.
Te puede interesar:





