Clausuran un salón de masajes en Austin por sospecha de tráfico sexual

A finales de octubre, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas recibió una denuncia por uno de los clientes quien dice haber abandonado el lugar luego de que una empleada le ofreciera servicios sexuales.

Por:
Univision
Organizaciones en Texas aseguran que la trata de personas o tráfico laboral están prácticamente normalizados en la sociedad, por lo que comparten algunas señales para detectar a una posible víctima.
Video Reportan más de 200,000 víctimas de tráfico laboral o trata de personas en Texas

AUSTIN; Texas.- Un salón de masajes fue clausurado y será investigado durante los próximos 6 meses tras acusaciones de tráfico sexual, en Austin.

El salón JT Spa, ubicado en Ranch Road 620, fue cerrado por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas luego de recibir una queja de una persona que visitó el establecimiento y le ofrecieron servicios de índole sexual.

PUBLICIDAD

Comerciantes de la zona dijeron que sí sospechaban de actividad ilícita desde hace algunos meses.

Imagen Melody Durán

“Escuchábamos sonidos que golpeaban en las paredes, algunas veces a través de la pared del baño de nuestro local. Notabamos, cuando salíamos a tirar la basura, que dejaban la puerta trasera abierta. También tenían como una cocina donde veías bolsas de comida, entre otras cosas… se notaba que estaban viviendo ahí”, dijo Red, quien es trabajador de un local cercano al spa.

Agregó que labora en la zona desde hace mas de un año y que varias veces vio mujeres en bata de baño, clientes que entraban con citas previas y personas que a veces salían por la puerta trasera.

A finales de octubre, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas recibió una denuncia por uno de los clientes quien dice haber abandonado el lugar luego de que una empleada le ofreciera servicios sexuales.

Por esta razón se inició una investigacion la cual arrojó que al menos dos empleadas vivían en el lugar y que una de ellas no tenía licencia.

Además fueron hallados artículos prohibidos, no sugeridos para un establecimiento de masajes, por lo que el local fue cerrado de emergencia por 6 meses.

Marisol Quintana, quien es dueña de un food truck que se encuentra en la zona desde hace 4 años, dijo que había escuchado con anterioridad que en el spa pasaban cosas extrañas.

“No me sorprende porque uno de mis clientes, algún día comentó algo así, que estaban haciendo masajes como indebidos, pero acababan de abrir, y pues como yo nunca veo, ni voy, ni nada de eso…”, dijo Marisol.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

<b>Edúcate sobre las redes sociales</b> 
<br>Las autoridades recomiendan
<b> </b>averiguar qué tipo de aplicaciones y sitios le interesan a su hijo. “Lee reseñas de aplicaciones, límites de edad y letra pequeña”, dicen las autoridades de Cedar Park.
<b>Empieza con ventaja</b> 
<br>Si no tienes una cuenta en el sitio de redes sociales que tu hijo quiere usar, obtén una. Edúcate sobre la aplicación y asegúrate de saber exactamente lo que pueden y no pueden hacer, y decide qué deberían y no deberían hacer.
<b>Educa a tu hijo sobre qué publicar </b>
<br>Es clave saber que eliminar una publicación de redes sociales no significa que queda borrado de forma permanente. Todas sus publicaciones, los comentarios, los me gusta y los recursos compartidos son parte de la huella digital.
Recálcale a tu hijo que publicar contenido inapropiado podría impactar su reputación en línea. Puede que no parezca gran cosa ahora, pero potencialmente podría lastimarlos cuando quieran ingresar a la universidad o al mercado laboral.
<b>Hazle saber a la importancia de la privacidad</b> 
<br>Muchos sitios de redes sociales solicitan nombres, fechas de nacimiento, escuela nombres y ciudad natal. Educa a tus hijos sobre cuánta información personal es demasiada información en línea.
<b>Supervisa las cuentas de redes sociales de tus hijos</b>
<br>Vigila a tu hijo en el mundo real. También es inteligente estar al tanto de su vida digital. La mayoría de las aplicaciones tienen un requisito de edad. Hazlo cumplir.
<b>Comprueba la configuración de privacidad </b>
<br>Las empresas suelen actualizar sus políticas de privacidad. Asegúrate de leer la letra pequeña.
Considera usar un paquete de seguridad confiable con controles parentales en el dispositivo de su hijo. Habilita todas las funciones de seguridad que evitan que los niños se expongan accidentalmente a contenido inapropiado en línea.
<b>Aprende su dialecto</b> 
<br>Los niños tienen un idioma propio cuando se trata de comunicarse en línea. Asegúrate saber de lo que están hablando.
1 / 9
Edúcate sobre las redes sociales
Las autoridades recomiendan averiguar qué tipo de aplicaciones y sitios le interesan a su hijo. “Lee reseñas de aplicaciones, límites de edad y letra pequeña”, dicen las autoridades de Cedar Park.