ALPINE; Texas.- Tres soldados de la base militar de Fort Cavazos fueron arrestados por el tráfico de tres inmigrantes, en Presidio, Texas.
Tres soldados de Fort Cavazos son arrestados por tráfico de inmigrantes en Presidio
El conductor del vehículo fue identificado como Ángel Palma, quien huyó a pie, pero fue localizado y arrestado en un hotel en Odessa, Texas, al día siguiente. Según documentos oficiales, Mendoza López y Palma viajaron de Fort Cavazos a Presidio para recoger y transportar a varios inmigrantes.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 27 de noviembre, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza realizó una parada de tráfico a un vehículo.
Mientras un agente se acercaba al vehículo, este huyó, chocando a otra unidad de la Patrulla Fronteriza e hiriendo a un oficial.

Agentes del Condado de Presidio y del departamento de Policía detuvieron el vehículo más adelante y lograron arrestar a cuatro personas.
Tres de los cuatro arrestados eran inmigrantes, dos originarios de Guatemala y uno de México; mientras que el cuarto era Emilio Mendoza López, uno de los tres soldados de Fort Cavazos.
El conductor del vehículo fue identificado como Ángel Palma, quien huyó a pie, pero fue localizado y arrestado en un hotel en Odessa, Texas, al día siguiente.
Según documentos oficiales, Mendoza López y Palma viajaron de Fort Cavazos a Presidio para recoger y transportar a varios inmigrantes indocumentados.
El tercer soldado, identificado como Enrique Jáuregui fue acusado como el presunto reclutador y facilitador del plan de tráfico de inmigrantes.
Mensajes hallados en el teléfono celular de Palma demostraron que los tres trabajaron juntos para lograr el tráfico de personas.
Mendoza López, quien es acusado de un cargo de alojar a inmigrantes se presentó en corte ante el juez David B. Fanning el pasado 2 de diciembre.
Se espera que Palma y Jáuregui se presenten ante el juez Jeffrey Manske en audiencias separadas el próximo 6 de diciembre, en Waco, Texas.
Ambos enfrentan cargos de alojar a inmigrantes y un cargo de agresión contra un agente federal.