Uvalde, donde ocurrió el tiroteo que acabó con la vida de más de 18 personas en la escuela Robb Elementary, es una ciudad del condado que lleva el mismo nombre, en el estado de Texas.
Así es Uvalde, la ciudad donde ocurrió el tiroteo mortal en la escuela Robb Elementary
Robb Elementary alberga a estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado. La escuela tuvo 535 alumnos en el año escolar 2020-2021, la mayoría de ellos hispanos y considerados económicamente desfavorecidos.
Fundada por Reading Wood Black, en el 1853, la ciudad queda al oeste de San Antonio, a unas 85 millas de distancia (136 kilómetros).
Hasta la masacre ocurrida este martes, históricamente se le había conocido por su producción de miel de guajillo, suave y de color claro, cuya producción se remonta a 1870.
La mayoría de la población de Uvalde es hispana
La Oficina del Censo de los Estados Unidos registra que Uvalde tiene una superficie de 7.6 millas cuadradas.
Actualmente, estiman en cerca de 9,000 sus habitantes.
Para 2020, la composición racial de la ciudad era 78.3% hispana o latina, 19.2% blanca, 0.47% afroestadounidense y 0.62% nativoamericana.
El clima se caracteriza por veranos calurosos y secos e inviernos generalmente suaves a fríos.
El sistema de clasificación climática de Köppen señala que Uvalde tiene un clima seco y semiárido.
¿Cuántas escuelas hay en la ciudad?
En materia de educación, Uvalde es supervisada por el Distrito Escolar Independiente Consolidado que atiende a los condados de Uvalde, Real y Zavala. El superintendente de escuelas es Hal Harrell.
El distrito escolar tiene 10 escuelas, entre ellas, Robb Elementary, donde ocurrió el tiroteo.
Robb Elementary alberga a estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado. La escuela tuvo 535 alumnos en el año escolar 2020-2021, la mayoría de ellos hispanos y considerados económicamente desfavorecidos.
Un atacante mató a más de 18 personas en la escuela Robb Elementary
Cerca del mediodía de este martes 24 de mayo, un joven identificado como Salvador Rolando Ramos, de 18 años, abrió fuego contra alumnos y personal de la escuela elemental, causando la muerte de más de una decena de personas.
En un primer informe, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que 14 personas -incluida una maestra- murieron en el tiroteo masivo.
Más tarde, el senador Roland Gutiérrez, dijo que los Texas Rangers le confirmaron que en el ataque murieron 18 niños y tres adultos.
Esto te puede interesar:










