LOS ÁNGELES, California. - Dos vendedores ambulantes aseguran que fueron víctimas de una agresión por parte de un grupo de personas mientras trataban de vender sus productos en las calles de Long Beach.
Vendedores ambulantes reciben multa de la policía tras denunciar agresión en Long Beach
En el video captado desde un celular es posible ver a varias personas lanzando agua y mensajes agresivos a los vendedores ambulantes quienes, aseguran, no recibieron el apoyo que esperaban de la policía.
Eliu Ramírez y José Eugenio Vivanco estaban vendiendo sus productos sobre la calle Cedar y la 19 en Long Beach cuando fueron atacados por algunas personas que pasaban por el lugar. El hecho sucedió el lunes a las 4:20 p.m.
“Me echaron agua fría en la espalda yo voltee para atrás y venían sus hermanas”, dijo Ramírez sobre lo sucedido.
Al otro lado de la calle Vivanco dijo que también fue agredido, al parecer por el mismo grupo de personas. Asegura que los individuos le pidieron productos sin pagarle y Vivanco respondió que no.
“Ahí fue donde se molestó la muchacha agarró mis toppers, los destapó y los tiró al suelo. Después ya todos los demás muchachos agarraron todas mis cosas, las empezaron a botar”, dijo Vivanco y más adelante aseguró que uno de ellos “llega toma el mango y me da en la cabeza”.
Después de ser víctimas y ver su mercancía lanzada al piso, ambos llamaron a la policía de Long Beach para reportar lo sucedido.
Sin embargo, Vivanco cuenta que “llega la policía y nos pone un ticket”. Además, los oficiales de la policía al parecer no tomaron el reporte de lo que le sucedió a estos vendedores ambulantes.
Un activista de la comunidad en Long Beach supo sobre lo sucedido y levantó la voz, exigiendo cambios y acción ante estos delitos y pide respuestas por la manera como procedió la policía de Long Beach.
“Ya es mucho, tenemos que pedir a nuestros gobernadores, a law makers, que cambien las leyes y protejan a los vendedores ambulantes”, dijo Tito Rodríguez, activista de la organización "Corazones Locales".
Univision 34 Los Ángeles se comunicó con la Policía de Long Beach para verificar lo sucedido y el comandante de dicha división dijo que investigarán por qué no se tomó un reporte.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

“Sentía miedo”: vendedor ambulante ofrece detalles del ataque que sufrió en plena calle
Notas Relacionadas

Hispano esperaba ser atendido en Starbucks cuando fue baleado mortalmente al azar
Notas Relacionadas

Video capta el accidente de un carro que 'vuela' desde un puente en Los Ángeles


















