SACRAMENTO, California. – El valiente perro de una familia ahuyentó a un puma cuando este rondaba en el patio trasero de una casa; el momento fue captado en video por una cámara de vigilancia que muestra cuando el can persigue al felino.
Cámara capta el momento en que un perro persigue a un puma en el patio de una casa en California
Las autoridades buscan desde la semana pasada a un puma que fue visto en una vivienda en la comunidad de Morada, en las afueras de Stockton.

Este hecho ocurrió en una casa en La Loma Way, cerca de Los Cerritos, en la comunidad de Morada a las afueras de Stockton, en el norte de California.
Las autoridades del Sheriff del Condado de San Joaquín pasaron el fin de semana pasado buscando al puma, pues, aunque no son animales agresivos, las mascotas, niños o ancianos podrían estar en riesgo en un encuentro inesperado.
Valiente perro persigue a un puma
Aunque las autoridades recomendaron a la comunidad que resguardara a sus mascotas, el valiente perro de una familia decidió enfrentar al puma y ahuyentarlo.
El video de apenas 13 segundos muestra el instante en el que el puma pasa corriendo e instantes después lo hace el perro, al parecer de la raza Dóberman.
Los animales pasan corriendo a toda velocidad frente a la cámara de vigilancia que grababa el momento.
Luego se ve que el puma regresa por el patio trasero de la vivienda y salta por una cerca para dejar el lugar.
Puma burla la búsqueda de las autoridades
El puma fue visto por primera vez el viernes por la tarde pasado y, desde entonces, no se sabe su paradero.
Agentes del Sheriff de San Joaquín han buscado al puma para devolverlo de manera segura a una zona en donde no esté en peligro; sin embargo, desde el fin de semana pasado no se encontró.
Los pumas son frecuentes en las zonas de montaña en el norte de California; sin embargo, en ocasiones bajan a áreas urbanas.
Las autoridades recordaron que el puma no es un animal agresivo; sin embargo, es importante que lo ven llamen de inmediato al teléfono 209-468-4400, opción 1.
Mira también:







Algunos de estos insectos tienen aspectos aterradores y otros un tanto nauseabundos; pero más allá de eso, debes tener en cuenta que, mientras algunos son inofensivos, otros pueden ser transmisores de enfermedades o tener picaduras muy peligrosas para ti, tu familia y tus mascotas.