Un voraz incendio fue registrado el jueves por la mañana en Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, días después de que el huracán Isaías tocara tierra en dicha comunidad.
Voraz incendio destruye casas en Ocean Isle Beach, días después de Isaías
Familias quedaron desplazadas en Carolina del Norte, luego que sus hogares fueran calcinados por las llamas. Una persona fue trasladada en avión para recibir tratamiento médico. Días antes, Isaías tocó tierra en esta comunidad.
La unidad de bomberos "Horry SC Fire Rescue" publicó en su cuenta de Twitter, @hcfirerescue, las impactantes imágenes de un incendio ocurrido en el área de Concord Street, alrededor de la 1:13 am.










La alcaldesa Debbie Smith confirmó a ABC 11, socio editorial de Noticias 40, la pérdida total de dos casas, y el visible deterioro de otras tres residencias. Una persona fue trasladada en avión a un hospital de Chapel Hill para recibir tratamiento médico. Aparentemente, el incendio se originó en el automóvil de una residencia.
"Estamos en modo de limpieza. Tenemos a muchos contratistas trabajando (...) Esta es una comunidad fuerte", dijo Smith a ABC 11.
Una orden de evacuación había sido emitida para los residentes de Ocean Isle Beach y Oak Island tras el paso de Isaías, y de acuerdo a las autoridades, los habitantes podrían regresar a sus hogares este jueves. Smith pidió a los residentes y visitantes mantenerse alejados de las áreas bloqueadas.
Otros incendios fueron reportados el martes por la mañana en un complejo de viviendas de Ocean Isle Beach al explotar un transformador. Al menos cuatro personas y una mascota fueron rescatadas por las unidades de emergencia. Se estima que cerca de 49,000 apagones fueron registrados en esta localidad.
Isaías tocó tierra la noche del lunes cerca de Ocean Isle Beach como un huracán de categoría uno. Según el balance presentado por el gobernador Roy Cooper, este sistema tropical dejó dos fallecidos, múltiples carreteras inundadas y más de 300,000 hogares sin servicio eléctrico. El noreste de Estados Unidos, destacando Nueva York, Delaware y Maryland, sufrió el impacto de la degradada tormenta tropical.
Al menos seis personas han muerto en la costa este de Estados Unidos, y más de 3 millones perdieron el suministro eléctrico debido a Isaías.
Habitantes de Oak Island sufren los daños colaterales de Isaías
Por su parte, los habitantes de Oak Island, Carolina del Norte, continúan evaluando los daños que Isaías dejó en sus hogares. La falta de luz y agua, entre otros servicios vitales, hizo que las autoridades ordenaran el martes una evacuación.
"Tienen que evacuar la isla. No habrá servicios públicos disponibles desde ahora hasta el viernes", informaron el martes las unidades de rescate a los residentes de Oak Island.
Las imágenes muestran la destrucción que dejó Isaías en la costa de Carolina del Norte; apagones, tuberías rotas, escaleras desprendidas y agujeros en los techos, fueron algunos de los daños causados por el huracán en Oak Island.
Notas Relacionadas


























