FILADELFIA, PA- Cinco clínicas médicas del área de Filadelfia pronto ofrecerán vacunas contra la viruela del mono a los pacientes existentes que pueden haber estado expuestos al virus o que se consideran de “alto riesgo”.
Vacunas contra la viruela del mono disponibles en Filadelfia en 5 clínicas solo con cita
La viruela del mono rara vez es mortal, los expertos dicen que la mayoría de las personas pueden recuperarse sin tratamiento. Los síntomas suelen tardar una o dos semanas en aparecer después de la infección.
El departamento de salud de la ciudad anunció que había proporcionado vacunas para su distribución a los pacientes del Mazzoni Center, Philadelphia FIGHT, Penn Presbyterian Hospital, Drexel Partnership Comprehensive Care Practice y Penn Medicine.
Según una actualización del panel de control de la viruela del mono de la ciudad, las clínicas se comunicarán con sus pacientes para ofrecerles citas. No se aceptarán visitas sin cita.
Es el último movimiento en el esfuerzo de la ciudad para frenar el brote de viruela del mono en Filadelfia.
El brote actual es más común entre los hombres que se identifican como homosexuales o bisexuales, pero las autoridades enfatizaron que cualquiera está en riesgo de exposición a través del contacto físico cercano.
A Filadelfia se le han asignado 2625 dosis de la vacuna JYNNEOS. Los funcionarios locales dijeron que la prioridad es vacunar a las personas que ya hayan estado expuestas al virus de la viruela del simio.
La vacuna JYNNEOS se administra en dos dosis, pero los funcionarios de salud de Filadelfia planean distribuir la mayor cantidad de dosis a la mayor cantidad de personas posible. Se cree que una dosis proporciona cierta protección contra el virus.
El CDC informa más de 2900 infecciones en todo el país. Al menos 55 de ellos están en Pensilvania, 41 en Nueva Jersey y 3 en Delaware.
Los expertos en salud locales advierten que es probable que los casos de viruela del simio no se estén contando y que limitar el acceso a las vacunas podría conducir a infecciones más generalizadas.
La viruela del mono rara vez es mortal. Los expertos dicen que la mayoría de las personas pueden recuperarse sin tratamiento. Los síntomas suelen tardar una o dos semanas en aparecer después de la infección. Los más comunes incluyen fiebre, dolor de cabeza y fatiga, así como una erupción de lesiones elevadas en la cara y en todo el cuerpo.
“A medida que haya más vacunas disponibles, más personas serán elegibles para recibirlas y más clínicas y horarios de atención estarán disponibles”, dijo un comunicado del departamento de salud.