FILADELFIA, PA- Pensilvania ahora ha tenido 27 casos confirmados de viruela del mono en todo el estado, lo que coloca a la comunidad en el número ocho para el virus en Estados Unidos, según datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC).
Pensilvania se ubica entre los 10 primeros en casos de viruela del mono en EE. UU.
Hasta ahora, el virus no ha causado una enfermedad grave o la muerte, pero es una infección dolorosa que puede causar erupciones y lesiones que pueden durar hasta cuatro semanas. La viruela del mono se puede propagar al tocar lesiones en otra persona, la exposición prolongada a aerosoles, el contacto con objetos que tocaron erupciones infectadas o fluidos corporales.
El primer caso de EE. UU. fue confirmado en Massachusetts por alguien que regresó recientemente de Canadá. Desde entonces, EE. UU. ha confirmado 866 casos hasta el 11 de julio.
California ahora lidera el grupo con 148 casos, un marcado contraste con los 27 casos de Pensilvania. Sin embargo, con 10 estados que muestran cero casos, esto coloca a Pensilvania en el número ocho en Estados Unidos con casos confirmados.
Los estados/territorios por delante de Pensilvania son California, DC, Florida, Georgia, Illinois, Massachusetts y Nueva York.
La viruela del mono ha enfermado a personas durante décadas en África central y occidental, pero hasta mayo, no se sabía que la enfermedad causara brotes significativos en varios países al mismo tiempo y que involucrara a personas sin vínculos de viaje con el continente.
La transmisión del virus de la viruela del simio es diferente a la que nos familiarizamos debido al COVID-19. En lugar del contacto cercano dentro de los seis pies y la propagación a través de las gotitas respiratorias, la viruela del simio necesita un contacto más prolongado e íntimo con una persona infectada o con su ropa.