FILADELFIA, PA- Los casos de viruela del mono continúan aumentando en Pensilvania, con un número de infecciones confirmados en todo el estado de 516, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Los casos de viruela del mono superan los 500 en Pensilvania, qué saber sobre los síntomas
Los síntomas de la viruela del mono son similares a los síntomas de la viruela, pero más leves y rara vez es mortal. Si bien no todos necesitan una vacuna, las vacunas y los tratamientos ya están disponibles en todo Pensilvania.
La mayor parte de esos casos, 327, se informaron en Filadelfia, según cifras de la ciudad actualizadas del 29 de agosto. La mayoría de los casos confirmados se encuentran entre hombres cisgénero, es decir, hombres que se identifican con su género de nacimiento.
La viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual, pero se propaga a través del contacto cercano de piel con piel con personas infectadas.
Más del 94% de los casos de viruela del mono en EE. UU. están asociados con la actividad sexual, y hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres representan la gran mayoría de los casos en todo el país, informó NPR.
Estados Unidos reporta más de 18,000 casos, mostró el rastreador de datos de viruela del mono de los CDC.
Acceso a vacuna
Hasta la fecha, Filadelfia ha administrado más de 4500 dosis de vacuna contra la viruela del mono, de las cuales el 93 % se administró a hombres. Debido a las preocupaciones de que las dosis de vacunas se destinan de manera desproporcionada a los blancos, los funcionarios publicaron datos demográficos que muestran que más de la mitad de los vacunados son blancos.
Solo se han administrado alrededor de 1,000 dosis a poblaciones de minoría en Filadelfia, según muestran los datos. En total, los habitantes negros de Filadelfia representan el 40% de la población de la ciudad.
A lo qué debes estar atento
El nombre de viruela del mono es en realidad un nombre inapropiado. El virus se aisló por primera vez en 1958 en monos de investigación, pero sus huéspedes naturales son roedores y otros pequeños mamíferos.
Es prima de la viruela, aunque más leve que esa enfermedad. Según los CDC, los síntomas principales de la viruela del simio incluyen:
➡️ Una erupción que puede estar ubicada en o cerca de los genitales (pene, testículos, labios y vagina) o el ano y podría estar en otras áreas como las manos, los pies, el pecho, la cara o la boca.
➡️ El sarpullido pasará por varias etapas, incluyendo costras, antes de sanar. El sarpullido inicialmente puede verse como granos o ampollas y puede ser doloroso o con picazón.
🔴 Otros síntomas pueden incluir:
Fiebre
Escalofríos
Ganglios linfáticos inflamados
Agotamiento
Dolores musculares y dolor de espalda
Dolor de cabeza
Síntomas respiratorios (por ejemplo, dolor de garganta , congestión nasal o tos)
Según el Departamento de Salud de Pensilvania, las personas que creen que pueden haber estado expuestas a la viruela del mono deben comunicarse con su proveedor de atención médica, el departamento de salud local o llamar al 1-877-724-3258 para evaluar su riesgo y averiguar dónde obtener una vacuna, si es elegible.








