Salud expande elegibilidad para la vacuna de la viruela del mono; ¿perteneces a grupos de alto riesgo?

Las vacunas contra la viruela del mono han llegado oficialmente al área triestatal y los departamentos de salud locales las están administrando de inmediato a la luz de un aumento en los casos. Hay al menos 64 casos de viruela del simio en Pensilvania, con 33 en Filadelfia; 45 casos confirmados en Nueva Jersey; y un caso en Delaware.

Por:
Univision
Los diagnósticos de la viruela del mono están aumentando en todo el mundo, en los Estados Unidos los CDC están monitoreando a seis personas por posibles infecciones. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, agotamiento e inflamación de los gangleos linfáticos y salpullido en el cuerpo.
Video ¿Cómo se transmite y cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

FILADELFIA, PA- Las vacunas contra la viruela del mono se ofrecerán más ampliamente en Filadelfia, y llegarán más inyecciones después de que el número de casos se haya duplicado en los últimos días.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia comenzó el martes invitando a pacientes a la clínica de infecciones de transmisión sexual de la ciudad que se identificaron como hombres que tienen sexo con hombres para recibir dosis. También introdujo una línea telefónica renovada para ayudar a las personas expuestas al virus a programar una cita para la vacunación.

PUBLICIDAD

La ciudad está siguiendo el ejemplo de otros grandes sistemas de salud urbanos al oponerse a las recomendaciones federales de mantener suministros en reserva para una segunda dosis en un mes a fin de obtener vacunas ante un brote nacional cada vez mayor.

Las vacunas aún no estarán tan disponibles en la ciudad como los expertos en salud han dicho que se necesitan para contener completamente el virus.

Llegan más dosis


El acceso de la ciudad a las vacunas está mejorando. La semana pasada, Filadelfia tenía 225 dosis de Jynneos, la vacuna contra la viruela del mono suministrada por el gobierno federal. Esta semana, la ciudad recibió 1360 dosis más y se esperan 1020 más pronto.

Eso está permitiendo que Filadelfia amplíe la vacunación más allá de las personas que ya han estado expuestas al virus.

Lo ideal es que la vacuna se administre cuatro días después de la exposición, pero puede ser efectiva hasta dos semanas después de que una persona esté expuesta a una persona infectada si no hay síntomas presentes.

La primera dosis brinda una protección sólida contra el virus, dijeron los expertos en salud, y una segunda dosis garantiza que la protección sea más duradera.

El departamento de salud confía en que dar a las personas dosis únicas, incluso si no hay una segunda dosis disponible dentro de un mes, no pondrá a las personas en riesgo.

“Si pierde esa ventana de cuatro semanas, está bien”, dijo James Garrow, portavoz del departamento de salud. “La literatura dice que la primera dosis es protectora por un período de tiempo”.

PUBLICIDAD

Para protección personal, el departamento de salud de la ciudad recomendó que las personas hagan una serie de preguntas antes de tener intimidad con alguien:

➡️ ¿Has estado cerca de alguien que tenía viruela del mono?

➡️ ¿Te sientes enfermo?

➡️ ¿Tiene una erupción o lesiones en su cuerpo?

“Si responde afirmativamente a cualquiera de esas preguntas, debe evitar el contacto cercano y usar guantes o evitar tocar cosas que hayan tocado”, dijo Garrow.

Se publica información adicional y recomendaciones sobre el virus en un blog de la ciudad en https://www.phila.gov/2022-07-19-the-latest-on-monkeypox-in-philadelphia/.

Mira también:


El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania ha anunciado que ha encontrado actividad del virus del Nilo Occidental en la población de mosquitos en 
<b>16 de los 67 condados de el estado</b>, incluidos todos los condados del sureste de Pensilvania. Los empleados del Departamento de Salud están trabajando de diversas formas para controlar los mosquitos en toda la ciudad, pero necesitan la ayuda del público.
Cualquier cosa que pueda contener agua puede criar mosquitos, desde tapas de botellas de refresco hasta llantas desechadas. Revise su propiedad en busca de estas fuentes de agua estancada y deséchelas. 
<b>Recuerda</b>: Al menos una o dos veces por semana, vacíe el agua de las macetas, platos de comida y agua para mascotas, bebederos para pájaros, cubiertas para piscinas, baldes, barriles, latas y cualquier otro artículo fuera de su hogar.
<br> 
<br>
<b>No olvides</b>: Vaciar y guarde las piscinas infantiles para niños de su lado. Además, compruebe si hay canaletas de lluvia obstruidas y límpielas. Quite los neumáticos sin usar y otros elementos que puedan acumular agua.
<br> 
<br>
Mantenga mosquiteros bien ajustados tanto en ventanas como en puertas. Llame a la línea directa de quejas de mosquitos del Departamento de Salud al
<b> 215-685-9000</b> para informar sobre problemas de mosquitos en su vecindario.
<br>
Dado que algunos mosquitos encontrarán la manera de sobrevivir, hay cosas que los residentes pueden hacer para evitar ser picados. Sigue leyendo y te decimos...
Use 
<b>repelente </b>de insectos en la piel expuesta cuando esté al aire libre. El repelente de insectos debe contener uno de los siguientes ingredientes: DEET, picardina, aceite de eucalipto o PMD.
Cuando el clima lo permita, use camisas de manga y pantalones largos siempre que esté al aire libre. Considere quedarse adentro al amanecer, anochecer y temprano en la noche, cuando los mosquitos están más activos.
<b>No dejes de verlo</b>: Condiciones húmedas y cálidas son ideales para la propagación de mosquitos portadores de enfermedades como el virus del Nilo Occidental y Zika. Es por ello que autoridades recomiendan evitar acumulaciones de agua afuera de las viviendas y mantener limpios los canales de agua de lluvia.
1 / 8
El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania ha anunciado que ha encontrado actividad del virus del Nilo Occidental en la población de mosquitos en 16 de los 67 condados de el estado, incluidos todos los condados del sureste de Pensilvania. Los empleados del Departamento de Salud están trabajando de diversas formas para controlar los mosquitos en toda la ciudad, pero necesitan la ayuda del público.
Imagen Distrito de Conservación, Condado Dauphin, PA