FILADELFIA, PA- Las vacunas contra la viruela del mono se ofrecerán más ampliamente en Filadelfia, y llegarán más inyecciones después de que el número de casos se haya duplicado en los últimos días.
Salud expande elegibilidad para la vacuna de la viruela del mono; ¿perteneces a grupos de alto riesgo?
Las vacunas contra la viruela del mono han llegado oficialmente al área triestatal y los departamentos de salud locales las están administrando de inmediato a la luz de un aumento en los casos. Hay al menos 64 casos de viruela del simio en Pensilvania, con 33 en Filadelfia; 45 casos confirmados en Nueva Jersey; y un caso en Delaware.
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia comenzó el martes invitando a pacientes a la clínica de infecciones de transmisión sexual de la ciudad que se identificaron como hombres que tienen sexo con hombres para recibir dosis. También introdujo una línea telefónica renovada para ayudar a las personas expuestas al virus a programar una cita para la vacunación.
La ciudad está siguiendo el ejemplo de otros grandes sistemas de salud urbanos al oponerse a las recomendaciones federales de mantener suministros en reserva para una segunda dosis en un mes a fin de obtener vacunas ante un brote nacional cada vez mayor.
Las vacunas aún no estarán tan disponibles en la ciudad como los expertos en salud han dicho que se necesitan para contener completamente el virus.
Llegan más dosis
El acceso de la ciudad a las vacunas está mejorando. La semana pasada, Filadelfia tenía 225 dosis de Jynneos, la vacuna contra la viruela del mono suministrada por el gobierno federal. Esta semana, la ciudad recibió 1360 dosis más y se esperan 1020 más pronto.
Eso está permitiendo que Filadelfia amplíe la vacunación más allá de las personas que ya han estado expuestas al virus.
Lo ideal es que la vacuna se administre cuatro días después de la exposición, pero puede ser efectiva hasta dos semanas después de que una persona esté expuesta a una persona infectada si no hay síntomas presentes.
La primera dosis brinda una protección sólida contra el virus, dijeron los expertos en salud, y una segunda dosis garantiza que la protección sea más duradera.
El departamento de salud confía en que dar a las personas dosis únicas, incluso si no hay una segunda dosis disponible dentro de un mes, no pondrá a las personas en riesgo.
“Si pierde esa ventana de cuatro semanas, está bien”, dijo James Garrow, portavoz del departamento de salud. “La literatura dice que la primera dosis es protectora por un período de tiempo”.
Para protección personal, el departamento de salud de la ciudad recomendó que las personas hagan una serie de preguntas antes de tener intimidad con alguien:
➡️ ¿Has estado cerca de alguien que tenía viruela del mono?
➡️ ¿Te sientes enfermo?
➡️ ¿Tiene una erupción o lesiones en su cuerpo?
“Si responde afirmativamente a cualquiera de esas preguntas, debe evitar el contacto cercano y usar guantes o evitar tocar cosas que hayan tocado”, dijo Garrow.
Se publica información adicional y recomendaciones sobre el virus en un blog de la ciudad en https://www.phila.gov/2022-07-19-the-latest-on-monkeypox-in-philadelphia/.
Mira también:





