SAN ANTONIO; Texas.- El Departamento de Policía de San Antonio reveló que tiene bajo custodia al menor de 13 años que presuntamente planeaba un acto de violencia contra la escuela secundaria a la que asistía y que además sería acusado por terrorismo.
Revelan nuevos detalles sobre el adolescente que planeaba un acto violento en su escuela
El jefe de la corporación, William McManus, dio más detalles sobre cómo descubrieron que Ashley Rosalinda Pardo, de 33 años y madre del menor, presuntamente apoyaba a su hijo en su fascinación por tiroteos masivos.
A través de una rueda de prensa, el jefe de la corporación, William McManus, informó más detalles sobre cómo descubrieron que Ashley Rosalinda Pardo, de 33 años y madre del menor, presuntamente apoyaba a su hijo en su fascinación por tiroteos masivos.

La cronología de cómo se evitó un posible tiroteo escolar
McManus dijo que la investigación comenzó desde octubre del año 2024, cuando autoridades de la escuela secundaria Jeremiah Rhodes notaron comportamientos extraños en el adolescente y lo reportaron al Departamento de Protección al Menor, quien a su vez, lo reportó a SAPD.
Luego, en enero del 2025, el menor realizó unos dibujos inquietantes en el plantel escolar.
No fue sino hasta abril, cuando autoridades de Rhodes Middle School detectaron que el adolescente realizó una búsqueda sobre tiroteos masivos en una computadora de la escuela.
El menor fue suspendido de la escuela, sin embargo el mismo día intentó quitarse la vida.
Un mes después, el 11 de mayo del 2025, un familiar vio que el menor tenía una bala en su poder, la cual golpeaba con un martillo.
Al día siguiente de hallarle una bala, el mismo familiar encontró un artefacto explosivo improvisado y contactó a la Policía.
El lunes 12 de mayo, el menor acudió a Rhodes Middle School con una máscara y vestido con equipo táctico, lo cual movilizó a autoridades policiacas e interceptaron al menor antes de que hiriera a cualquier persona.
McManus dijo que no se ha comprobado que el menor estuviera armado el día en que fue detenido.
El mismo 12 de mayo, la Policía de San Antonio detuvo a la madre del menor, identificada como Ashley Rosalinda Pardo, de 33 años, quien según autoridades, se mostró desdeñosa y despreocupada sobre las conducta de su hijo.
¿Qué hallaron en la casa de Ashley Pardo?
Pardo está acusada de haber comprado armas, municiones y equipo táctico a su hijo, y aunque aún estpa bajo investigación, pagó una fianza y estaba en proceso de ser liberada.
Su hijo permanece internado en el Centro de Detención Juvenil del Condado Bexar, donde sería acusado de terrorismo.
“El jovencito aparentemente planeaba un acto de violencia, basado en lo que encontramos que estaba haciendo y en lo que su madre le ayudaba a obtener. No sabemos si estaba armado cuando llegó al a escuela… pudo haberlo estado, pero no lo sabemos ahora mismo. Pero la mamá le ayudó a comprar el equipo táctico y le compró municiones y cargadores, por eso el cargo de terrorismo”, dijo McManus.
Ante la pregunta expresa de los medios de comunicación sobre los nexos del menor con grupos de supremacía blanca, McManus dijo que efectivamente se habían encontrado objetos inquietantes en una revisión que se hizo a la casa de Ashley Pardo.
“Se hallaron cosas muy inquietantes dentro de la casa de la mujer, que es la casa del niño. (Esto) era una indicación para nosotros de que debíamos actuar muy rapido. Había indicios de esvásticas y parafernalia nazi, cosa así que fueron halladas en la casa”, agregó el jefe policiaco.
Te puede interesar:







