KANSAS CITY; Kansas.- La familia Sánchez viajó con 800 millas de San Antonio a Kansas con la ilusión de pasar uno de los mejores momentos de su vida: ver un desfile de campeonato de Super Bowl.
Familia de San Antonio vive pánico al quedar atrapada en tiroteo durante el festejo de los Kansas Chiefs
Marianna Sánchez, su esposo Erik y su hijo Justin, emprendieron un largo camino de 800 millas desde San Antonio, en su propio auto, para asistir al desfile de Kansas City Chiefs, pero un tiroteo rompió con toda la ilusión que tenían del evento.
Marianna Sánchez, su esposo Erik y su hijo Justin, emprendieron un largo camino de 800 millas desde San Antonio, en su propio auto, para asistir a la celebración pública de los Kansas City Chiefs, del cual Justin es fanático desde hace años.
Penaron que sería una buena oportunidad para subirle el ánimo a Justin, de 11 años, quien se recuperó luego de que le fue retirado un tumor. A Justin le diagnosticaron un raro tumor, por lo que tuvo que someterse a una cirugía en septiembre del 2023.
Afortunadamente, el tumor fue removido completamente, pero Justin tuvo que enfrentar varias pruebas y procedimientos para poder recuperar totalmente su salud.
Las expectativas que tenían de este viaje se desvanecieron, cuando una "disputa personal" terminó en un tiroteo en medio del desfile. El tiroteo dejó a una mujer sin vida y a 22 personas heridas.

Emprenden viaje desde San Antonio para festejar, pero en Kansas enfrentan pánico y terror
Así que la familia no dudó en subirse a su auto y conducir hasta Kansas para asistir a la celebración pública que se llevaba a cabo cerca de Union Station.
El lugar, que es totalmente turístico y siempre está lleno de personas, por lo que reunió a miles de fanáticos del equipo.
Marianna contó que ellos se encontraban a unas cuadras de donde originalmente ocurrió el tiroteo, pues Justin se encontraba arriba de un escenario, junto con un DJ, celebrando la victoria.
“(El lugar) es lo que yo comparo con el Market Square, en San Antonio. Estaba lleno de gente y mi hijo estaba sobre el senario cuando ocurrió el tiroteo. El DJ tenía mi teléfono, así que no sabía qué pasaba hasta que bajó del escenario y me regresó mi celular y vi que tenía muchos mensajes de mi familia y amigos, (preguntando) si estábamos bien, qué estaba pasando”, dijo Marianna.
La joven madre aceptó que entró en ‘modo mamá’ y se llevó a su esposo y a su hijo.
Caminaron muchas cuadras, alejándose del lugar de la conmoción, con el objetivo de conseguir un taxi y regresar a su hotel.
“No sabíamos qué estaba pasando, pero escuché sirenas en todas partes, había gente llorando en la calle, había mucho pánico. Estábamos a unas cuadras, así que no escuchamos tiros, no vimos qué pasaba”, dijo Marianna aún vestida con parafernalia de los Kansas Chiefs.
“Tuve mucha culpa porque mi hijo estaba en el escenario. Siento que lo puse en peligro. Estaba llorando y me disculpé con él por dejarlo subir al escenario, aunque nadie espera que esto pase”, se lamentó.
A pesar del momento traumático, Mariana dice que toda la familia continúa recuperándose del miedo y han estado muy al pendiente de las noticias porque sienten una gran conexión con la comunidad de Kansas, quien los recibió siempre amables y con mucha simpatía.
Justin aún no comprende muy bien por qué una persona cometería un acto de violencia tan grave, por lo que su mamá dijo que por el momento se encuentra con enojo y muchas dudas.
“Él está muy enojado. Está enojado con la persona que hizo esto y especialmente sabiendo que hay muchos niños que podrían salir heridos. Había muchos niños. Ahora sabemos que 9 de 22 (personas heridas) eran niños. Él se siente muy protector de los niños y quiere ayudarlos”, agregó Marianna.
¿Qué se sabe del tiroteo ocurrido durante la celebración de los Kansas Chiefs por su victoria en el Super Bowl?
El pasado 14 de febrero, un tiroteo ocurrido en Union Square durante la celebración de victoria del Super Bowl de los Kansas Chiefs dejó a una mujer sin vida y a 21 personas heridas, todos entre los 8 y los 47 años.
Del total de víctimas, al menos 15 tienen heridas que constituyen peligro para sus vidas. Once menores de edad fueron atendidos en el Children’s Mercy Kansas City.
Aunque tres personas fueron detenidas, sus identidades no fueron reveladas y aún no se conoce el motivo que desató la agresión.
“Esta es una tragedia que nunca hubiéramos querido ver en Kansas City”, lamentó la jefa policial, Stacy Graves, en una rueda de prensa inicial y agregó que hay tres detenidos bajo sospecha en relación con el grave incidente.
Te podría interesar:






