Adolescente salta de una torre en Sylmar y cae fuera del cojín de rescate, sufriendo heridas graves

El joven de 16 años fue llevado a un hospital de traumatología para que se le trataran las heridas que sufrió tras caer.

Por:
Univision
Un adolescente saltó desde una torre a 75 pies de altura.
Un adolescente saltó desde una torre a 75 pies de altura.
Imagen Pixabay.

LOS ÁNGELES, California.- Equipos de emergencia se movilizaron el domingo en la tarde, cuando un adolescente fue encontrado arriba de torre de energía, a 75 pies de altura (23 metros), en Sylmar.

PUBLICIDAD

Personal del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) acudió al 16320 Silver Oaks Drive, al este de la autopista 5, para atender lo que calificaron como “una emergencia conductual/psicológica”. Al llegar encontraron al adolescente en la torre de alto voltaje, poniendo su vida en peligro.

Mediante un breve comunicado emitido al momento en que la emergencia estaba activa, LAFD indicó que e l equipo de negociación de crisis del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) estaba en camino para ayudar con las comunicaciones del paciente.

De igual manera informó que se había notificado a SoCal Edison y el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP). Los bomberos trabajaban para tener acceso y desplegar el colchón de rescate.

Pese a los esfuerzos que se hicieron, el adolescente saltó de la torre de energía, pero no cayó al cojín de emergencia. Inicialmente, no quedó claro si fue de manera deliberada o un error de cálculo por parte del joven, de quien solo se informó que tiene 16 años.

El adolescente fue llevado a un centro de traumatología cercano para que se le brindara atención médica debido a las heridas que sufrió. No se ha brindado información sobre su actual estado de salud, tampoco sobre los posibles motivos que lo llevaron a la torre.

La importancia de la salud mental

Este lamentable caso pone en relieve la importancia de buscar ayuda cuando se pasa por algún problema psicológico o emocional, así como estar alerta ante los signos que puedan mostrar que alguien pasa por un momento difícil.

PUBLICIDAD

Los Ángeles ofrece una amplia gama de sitios donde se puede acudir o llamar para solicitar ayuda en caso de que usted o alguien que conozca necesite apoyo para su salud mental, para conocer cuales son y los problemas que atienden, de click en este enlace.

Cynthia Ramon Hernández es nuestro ángel del 34 del mes de agosto. Aquí te contamos su increíble labor para la comunidad.
Video “La gente acude a nosotros en los momentos más difíciles de su vida”

Te puede interesar:

Familiares de Lyle y Erik Menéndez se reunieron frente a la corte de Los Ángeles el miércoles 16 de octubre, donde dieron una rueda de prensa en la que pidieron a la fiscalía que reconsidere las sentencias, a raíz de la nueva evidencia en el caso.
<br>
<br>Estos son los familiares de los hermanos Mendéndez que asistieron y lo que dijeron frente a los medios:
<h2 class="cms-H2-H2">Joan Andersen VanderMolen, 92 años</h2>
<br>Hermana de Kitty Menéndez
<br>
<br>
<b>“Eran dos niños que intentaban sobrevivir </b>a la crueldad indescriptible de su padre”, dijo la hermana de Kitty Menéndez, quien relató que durante años su familia ha pasado años luchando por aceptarlo todo.
"Se hizo evidente que sus acciones, aunque trágicas, fueron la respuesta desesperada” agregó Joan Andersen, señalando que al momento de los crímenes 
<b>“el mundo entero no estaba preparado </b>para oír que los niños podían ser violados. Hoy sabemos más”.
<h2 class="cms-H2-H2">Anamaria Baralt</h2>
<br>Sobrina de José Menéndez
<br>
<br>Por su parte Anamaria Baralt dijo que “si el caso de Lyle y Erik se escuchara hoy, con el conocimiento que tenemos ahora sobre el abuso y el trastorno de estrés postraumático, 
<b>no tengo ninguna duda de que su sentencia habría sido muy diferente”.</b>
<h2 class="cms-H2-H2">Brian A. Andersen Jr.</h2>
<br>Sobrino de Kitty Menéndez
<br>
<br>Afirmó que sus primos sólo
<b> “intentaron protegerse de la única manera que sabían”</b>, pero el público y medios de entonces sólo se burlaron de ellos: “En lugar de ser vistos como víctimas, fueron vilipendiados. Ya no son una amenaza para la sociedad”.
La conferencia de prensa se produce menos de dos semanas después de que el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles anunció que su oficina revisaría nuevas pruebas para determinar si los hermanos deberían cumplir sus cadenas perpetuas.
El abogado Brian Freedman también habló habla durante una conferencia de prensa para detallar los avances del caso de los hermanos Erik y Lyle Menéndez.
Al lugar acudieron varios simpatizantes, quienes portaban carteles pidiendo la liberación de los hermanos Menéndez.
Pero no todos los miembros de la familia están de acuerdo en que los hermanos deberían ser liberados. Milton Andersen, hermano de Kitty Menéndez, dijo a través de un abogado que cree que 
<b>“la sentencia es apropiada”.</b> Agregó que “él cree que no hubo abuso sexual” y que el doble homicidio “fue pura codicia.
El fiscal de distrito George Gascón ha dicho que no hay duda de que los hermanos cometieron los asesinatos de 1989, pero después de que su oficina examine las nuevas pruebas, los fiscales tomarán una decisión sobre si se justifica una nueva sentencia.
<br>
<br>
1 / 10
Familiares de Lyle y Erik Menéndez se reunieron frente a la corte de Los Ángeles el miércoles 16 de octubre, donde dieron una rueda de prensa en la que pidieron a la fiscalía que reconsidere las sentencias, a raíz de la nueva evidencia en el caso.

Estos son los familiares de los hermanos Mendéndez que asistieron y lo que dijeron frente a los medios: