Adolescente hispana con autismo severo desaparece en Los Ángeles: ¿la has visto?

Sara Nicole Castillo tiene 17 años, salió a tomar aire y no pudo hallar el camino a casa, el Departamento de Policía de Los Ángeles informó que es nueva en la zona.

Por:
Univision
La Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) solo cuenta con cuatro detectives para investigar los miles de casos que cada año se reportan en las aproximadas 500 millas cuadradas del condado. Así lo confirmó el detective Omar Franco, durante una reveladora visita a la unidad, donde se le da prioridad a las desapariciones de menores. En 2022, de las 60,346 personas reportadas desaparecidas en California, 13,445 correspondieron al condado de Los Ángeles.
Video Desapariciones en Los Ángeles: Solo 4 detectives para investigar cerca de 4,000 casos

LOS ÁNGELES, California.- ¿Has visto a Sara Nicole Castillo? Los detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) piden ayuda para localizar a la menor de 17 años.

La menor que tiene un diagnóstico de autismo severo, desapareció la noche del 9 de agosto de 2024, cerca de la cuadra 5400 de Zelzah Avenue, en el área de Encino. Su familia denunció su desaparición alrededor de las 2:00 a. m. del 10 de agosto, tras descubrir que ya no estaba en su residencia.

PUBLICIDAD

De acuerdo con lo informado con el Departamento de Policía de Los Ángeles, poco después envió un mensaje de texto a su padre en el que le explicó que salió de su casa para tomar un poco de aire, pero que estaba perdida y no podía encontrar el camino a casa.

Castillo es una mujer hispana de 17 años. Tiene cabello negro y ojos marrones, pesa 113 libras y mide 5'07". Fue vista por última vez usando una camisa gris con estampados florales, pantalones cortos grises y sandalias rosas.

Cabe destacar que la adolescente es nueva en Los Ángeles y no está familiarizada con el área circundante.

Si ha visto a Castillo o tiene alguna información sobre su paradero, comuníquese con la Unidad de Personas Desaparecidas del Departamento de Policía de Los Ángeles al (213) 996-1800.

Fuera del horario laboral o los fines de semana, las llamadas deben dirigirse al 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247).

Para quien quiera realizar una denuncia anónima, favor de comunicarse a la línea directa regional de Crime Stoppers de Los Ángeles al 800-222-8477 o dejar pistas en línea en www.lacrimestoppers.org .

Te puede interesar:

Entre los escombros del que hasta este lunes fue su hogar, 
<b>Erika Hernández</b> buscaba si había algo rescatable. La mujer, madre de dos niños, salió de casa sin saber que la perdería en cuestión de minutos por causa del 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/incendio-edgehill-causa-perdidas-casas-mascotas-habitantes-san-bernardino" target="_blank">incendio Edgehill, en San Bernardino, California</a></b>.
Las llamas del incendio Edgehill comenzaron a extenderse este lunes 5 de agosto, a eso de las 2:40 de la tarde, en la cuadra 3300 de 
<b>Beverly Drive, en Little Mountain</b>.
Cerca de 200 bomberos contaron con el auxilio de 40 máquinas y tres helicópteros para sofocar el 
<b>incendio Edgehill</b>, que consumió en total 54 acres.
Un día después, la madre de familia 
<b>Erika Hernández </b>intentaba hallar explicación a lo ocurrido mientras recorría los escombros de lo que hasta el lunes llamó su hogar. Su dolor más grande, dijo, fue 
<b>haber perdido a sus perros en el incendio</b>.
Otro vecino perdió 
<b>5 perros y unos pavos</b> que tenía en la casa, según se informó.
La mayoría de las plantas que algunos residentes tenían en sus hogares también sufrieron a causa del incendio.
¿Qué pudieron recuperar las familias afectadas de sus pertenencias? Lamentablemente nada, pues 
<b><a href="https://www.youtube.com/watch?v=SOelYWT7GrA" target="_blank">el incendio devoró rápidamente</a></b> las estructuras con todo lo que había en su interior.
Algunos vecinos afectados por el incendio no encontraban palabras para describir lo que sentían al ver tantos años de esfuerzo y trabajo convertidos en cenizas.
<b>Sal Díaz</b> llegó hasta el lugar donde vivía su hija y no podía creer el nivel de destrucción del incendio Edgehill.
El preocupado padre Sal Díaz puso manos a la obra de inmediato, con optimismo frente a la adversidad.
Mientras tanto, la investigación del siniestro continúa activa, pues los bomberos intentan determinar si el incendio fue accidental o provocado.
Hasta el martes 6 de agosto, no se había ofrecido un 
<b>estimado preliminar</b> de los daños provocados por el incendio Edgehill.
Eric Sherwin, jefe de bomberos de San Bernardino, insistió en que es muy pronto para conocer qué originó el incendio, pero dejó claro que no fue combustión natural.
Para algunas familias, como la de Erika Hernández, esta era su primera vivienda.
Además de las cinco estructuras quemadas completamente, 
<b>otras tres casas tuvieron daños de consideración</b>, producto de las llamas.
1 / 15
Entre los escombros del que hasta este lunes fue su hogar, Erika Hernández buscaba si había algo rescatable. La mujer, madre de dos niños, salió de casa sin saber que la perdería en cuestión de minutos por causa del incendio Edgehill, en San Bernardino, California.
Imagen Eric Thayer/AP