"Está en estado crítico": atacan a hispano con un palo de golf y lo atropellan en autopista de Los Ángeles

Adrián Burgos fue golpeado en su rostro al menos cinco veces con un palo de golf y luego fue atropellado en la autopista 110 de Los Ángeles. De acuerdo con su esposa, la discusión escaló y lo que pasó después dejó al hispano luchando por su vida en un hospital.

JLopez.JPG
Por:
Jesgla López Escalante.
Adrián Burgos fue arrollado luego de discutir con un chofer que se le atravesó mientras conducía sobre la autopista 110, cuenta su esposa. Al parecer, el conductor se fue contra el hombre y lo golpeó en el rostro al menos cinco veces, con un palo de golf, antes de impactarlo con el vehículo. El hispano se recupera en Dignity Health - California Hospital Medical Center, en Los Ángeles; se cree que podría perder una de sus piernas.
Video Hispano es atropellado en caso de furia al volante en Los Ángeles: temen que pueda perder una pierna

LOS ÁNGELES, California.- Sandra Tocohua, esposa de Adrián Burgos, llamó a Univision34 Los Ángeles pidiendo apoyo para denunciar un caso de furia al volante. Burgos, padre de un joven, un niño y una niña, lucha por su vida en un hospital y el sujeto que lo atacó sigue libre.

“Mi esposo está en estado crítico y no hemos encontrado al hombre que le hizo esto”, se lee el mensaje que Tocohua envió a la redacción de Univision, pidiendo ayuda para encontrar al presunto atacante y evitar que lastime a otras personas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte, el ataque ocurrió el miércoles 25 de enero en la autopista 110 norte, en la salida Martin Luther King Jr Blvd.

¿Qué pasó antes del ataque que dejó a Adrián Burgos hospitalizado?

De acuerdo con Sandra Tocohua, ella y su esposo viajaban por la autopista, cuando él intentó cambiar de carril. El conductor que viajaba adelante no lo dejaba pasar.

Según la mujer, el otro conductor estaba enojado y trató de golpearlos con su automóvil.

Ambos conductores se salieron de la autopista y al detenerse en un semáforo, Burgos se bajó de su vehículo y el sospechoso se bajó con un palo de golf, con el que golpeó en su rostro, al menos, cinco veces al hispano.

Tras la golpiza, Adrián Burgos quedó desorientado. El sospechoso se subió nuevamente a su vehículo, lo atropelló y escapó. Sandra cuenta que vio a su esposo por los aires y luego azotándose contra el pavimento.

Desde el ataque, el hispano fue hospitalizado con múltiples fracturas, dolencias en su rostro y en la mandíbula que no lo dejan comer. Además, tiene lesiones graves en una de sus piernas y los médicos no descartan amputarle una pierna.

"Doy gracias a Dios que mi esposo está vivo", confesó Tocohua, enfatizando que por las heridas que sufrió Adrián Burgos "era para que estuviera muerto".

Por la furia sin sentido del atacante, la mujer pide ayuda para encontrarlo y así evitar que haga daño a más personas.

La familia creó una cuenta de GoFundMe para costear los gastos médicos que se estima pueden llegar a ser bastante altos.

PUBLICIDAD

¿A quién buscan por el ataque a Adrián Brugos en la autopista?

El oficial Roberto Gómez, de la Patrulla de Caminos de California (CHP), dijo a Univision34 Los Ángeles que regularmente reciben reportes de ataques verbales o lanzamientos de objetos.

Sin embargo, el ataque contra Burgos fue mucho más grave.

CHP no ofreció una descripción del sospechoso ni la descripción del vehículo en el que viaja. Sin embargo, la esposa del hispano pide ayuda para encontrar al responsable y que se aplique todo el peso de la ley.

¿Cómo evitar un caso de furia al volante?

Para las autoridades, lo más importante es evitar inconvenientes en las vías que puedan terminar en tragedias. A los conductores, ofrecen una serie de recomendaciones que aquí compartimos.

No caer en provocaciones se convierte en un arte sobre ruedas, que además puede ser un comodín salva vidas. El Departamento de Motores y Vehículos de California, (DMV) enfatiza que la cordialidad debe reinar en la vía y que, de ser posible, ceda el paso a otros conductores o motociclistas antes de involucrarse en un accidente.

Sin embargo, existe otro tipo de amenazas en las vías que pueden generarse de forma verbal y que también pueden tener consecuencias irreversibles.

La Asociación de Automovilistas Americanos, AAA por sus siglas en inglés, comparte estas recomendaciones para evitar caer en provocaciones:


  • Tenga presente que para iniciar una discusión se necesitan dos personas, por ello la mejor manera de evitar enfrentamientos es mejor no contestar.
  • Manténgase alejado y permítase espacio con los conductores agresivos.
  • Evite el contacto visual.
  • Cambie de actitud. En lugar de juzgar y discutir con el otro conductor, analice las razones del por qué esa persona se encuentra tan enojada o alterada.
  • Este cambio de actitud puede ayudar a que su propio estado de ánimo se mantenga en calma.
  • Busque ayuda de las autoridades en caso de insistencia o exceso de agresividad (no quiera resolverlo usted mismo).

Te puede interesar:

La obra de arte de Jonathan Chang está ganando atención en Instagram, donde comparte la pintura, y una breve biografía de la víctima.
Entre los 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/victimas-tiroteo-monterey-park-identificadas">fallecidos por el tiroteo perpetrado por Huu Can Tran</a>, durante las festividades de Año Nuevo Lunar en el estudio de baile Star, se encuentra LiLan Li, de 63 años. Li fue descrita por miembros de la familia como alguien que nunca fue derribado por los giros y vueltas de la vida y fue un "pilar de fuerza y optimismo". Ella es sobrevivida por su única hija, dos nietos, dos hermanas y su hermano.
Wen Tau Yu, de 64 años, recibió un disparo mortal en el tiroteo masivo. Estaba con el resto de su familia celebrando una reunión de Año Nuevo Lunar cuando salió con sus amigos. Al día siguiente su familia empezó a preocuparse cuando nunca apareció a almorzar. Unos días después, su familia recibió la trágica noticia de que él estaba entre las 11 víctimas.
Muoi Dai Ung, de 67 años, fue una refugiada chino-vietnamita. Ung había estado separado durante décadas de la familia extendida que inmigró a los EE. UU. a lo largo de los 70 y 80. Este mes pasado por primera vez en muchos años, finalmente se reunió con su hija que vivía en un país diferente.
Chia Ling Yau, de 76 años, un ciudadano taiwanés y estadounidense, fue una de las 11 víctimas del tiroteo masivo. Conocido por familiares y amigos como Charlie, está siendo recordado como un padre, tío y hermano cariñoso. Atesoraba las amistades y disfrutaba pasar tiempo con sus seres queridos.
Hongying Jian, de 62 años, quien pasó por Nancy Liu estaba celebrando el Año Nuevo Lunar en el estudio de baile Star con su marido cuando 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/huu-can-tran-armas-ilegales-municiones-masacre-monterey-park-los-angeles">el pistolero abrió fuego en la pista de baile</a>. Durante el caos, su marido cuenta haberse separado y verla colapsar al suelo. Desafortunadamente esa fue la última vez que la vio viva. Amigos de Nancy la llamaban "Hermana Sunshine", porque era muy cálida, cariñosa y muy amable.
Yu Kao, de 72 años, estaba asistiendo a la fiesta de Año Nuevo Lunar en el estudio de baile Star cuando el tirador abrió fuego. Murió protegiendo su pareja de baile de 15 años al recibir una bala por ella. La comunidad de danza le dio a Yu Kao el apodo de "Mr. Nice", al dar la bienvenida a los recién llegados con los brazos abiertos y les enseñó lo básico.
Xiujuan Yu, de 57 años, fue otra persona que fue víctima del tiroteo masivo del Monterey Park durante las celebraciones del año lunar en el estudio de baile Star. Después de inmigrar a los Estados Unidos a principios de los 2010, tanto ella como su marido habían trabajado incansablemente para asegurar un mejor futuro para su familia. Ahora deja atrás a su marido y 3 hijos.
Valentino Alvero, de 68 años, un filipino-estadounidense fue una de las 11 víctimas que también perdieron la vida. Su familia lo describió como un padre amoroso, un hijo y hermano dedicado, un abuelo que amaba a sus tres nietas "ferozmente" y un tío que amaba a su sobrinas y sobrinos como si fueran suyos.
Diana Tom, de 70 años, fue una madre, esposa y abuela trabajadora que amaba bailar. En la noche del 21 de enero, Diana estaba en el baile de las estrellas celebrando el año nuevo lunar bailando con sus amigos. Para los que la conocían, ella era alguien que siempre se salía de su camino para dar a los demás.
Ming Wei Ma, de 72 años, un instructor de baile y el "Heart of Star Dance Studio" fue una de las primeras víctimas asesinadas en la masacre de Monterey Park. Amigos dicen que dio su vida tratando de salvar a otros del tirador.
MyMy Nhan, de 65 años, fue la primera persona asesinada a tiros durante el tiroteo. La familia de Nhan dijo que ella estaba en un coche y se iba con su pareja de baile cuando el pistolero disparó desde fuera de la ventana del lado del conductor antes de entrar en el salón de baile. Su pareja de baile escapó ilesa.
Jonathan Chang, es un diseñador e ilustrador taiwanés con sede en Los Ángeles. Ha sido creador de retratos icónicos de víctimas de crímenes de odio contra los asiáticos que se mostraron en vallas publicitarias en Times Square.
1 / 13
La obra de arte de Jonathan Chang está ganando atención en Instagram, donde comparte la pintura, y una breve biografía de la víctima.
Imagen @jdschang