Los incidentes de furia al volante incrementan en Los Ángeles ¿Qué consecuencias legales podrías enfrentar?

Los casos de furia al volante han aumentado en Los Ángeles en el último año, pero a qué se debe y qué tan severas podrían ser las consecuencias legales al ser uno de los involucrados. Te explicamos.

Claudia Carrera
Por:
Claudia Carrera.
La psicóloga Victoria Cippolla asegura que aquellas personas con “personalidades más narcisistas” son más propensas a protagonizar casos de furia al volante. De acuerdo con la experta, estos incidentes también pueden ser propiciados por personas que padecen de mucho estrés o que están bajo los efectos de las drogas o el alcohol.
Video Aumentan los casos de furia al volante en Los Ángeles: ¿quiénes son más propensos a protagonizarlos?

LOS ÁNGELES, California.- Del 2021 al 2022, los casos de furia al volante han aumentado en un 40%, de acuerdo con datos de la policía de Los Ángeles. Y la pregunta es a qué se debe y pueden los involucrados enfrentar consecuencias legales?

De acuerdo con expertos, los incidentes de furia al volante tienen que ver con el estilo de vida que tenemos, que hoy en día puede ser bastante caótico.

PUBLICIDAD

Sin embargo, indica la psicóloga Victoria Cippolla, la forma en la que reaccionamos ante las diferentes situaciones que se nos presentan, y el escalar la situación, tiene mucho que ver con la personalidad de cada persona.

"Tiene que ver con personalidades más narcisistas que se creen superadoras ante todo y ante cualquiera y creen que manejar mejor que el otro". enfatizó Cipolla.

Y agrega también que, los más propensos a experimentar furia contra el volante son aquellos que sufren de estrés, o que están bajo algún tipo de sustancia.

El vocero del Sheriff del condado de Los Ángeles, Miguel Meza, dice que están alerta ante cualquier situación de este tipo y recomienda al público no permitir que un enojo se convierta en un crímen.

"En realidad no es un crímen enojarse con otra persona o tener un desacuerdo, sin embargo el hacer maniobras tras el volante fuertes o exageradas, o intimidar a otra persona, eso sí es un crímen." indicó Meza.

¿Cómo evitar un caso de furia al volante?


La Asociación de Automovilistas Americanos (AAA por sus siglas en inglés), comparte las siguientes recomendaciones para evitar caer en provocaciones:

PUBLICIDAD
  • Ten presente que para iniciar una discusión se necesitan dos personas, por ello la mejor manera de evitar enfrentamientos es mejor no contestar.
  • Manténte alejado y permítete espacio con los conductores agresivos.
  • Evita el contacto visual.
  • Cambia de actitud. En lugar de juzgar y discutir con el otro conductor, analiza las razones del por qué esa persona se encuentra tan enojada o alterada.
  • Este cambio de actitud puede ayudar a que tu propio estado de ánimo se mantenga en calma.
  • Busca ayuda de las autoridades en caso de insistencia o exceso de agresividad (no intentes resolverlo tú mismo).
  • Respira profundamente y piensa en las consecuencias. No vale la pena.
Una mujer, de 20 años, recibió un balazo en la cabeza en un aparente caso de 
<b><a href="https://www.univision.com/temas/furia-al-volante">furia al volante</a></b> y fue trasladada a un hospital. Las autoridades buscan a dos sospechosos
Los hechos ocurrieron en la cuadra 
<b><a href="https://www.google.com/maps/place/2000+W+Sam+Houston+Pkwy+N,+Houston,+TX+77043/@29.8062021,-95.5652542,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x8640db2b477cebfb:0xc81f5f3546a20a03!8m2!3d29.8062021!4d-95.5630655" target="_blank">2000 de N. Sam Houston Parkway,</a></b> el martes alrededor de las 2:45 pm.
La víctima iba en un SUV negro y manejaba de forma agresiva, frenando frente a otros conductores, de acuerdo con el sheriff González.
Las autoridades buscan a dos sospechosos que han sido descritos como afroestadounidenses que conducían un sedán de cuatro puertas.
González indicó que el conductor del sedán se molestó cuando la mujer frenó de forma imprudente frente a él y comenzó a dispárale.
La mujer recibió un impacto de bala en la cabeza. La investigación continúa.
Ante el incremento de casos de furia al volante las autoridades de Houston recomiendan a los conductores mantener la calma cuando se enfrenten a estas situaciones.
1 / 7
Una mujer, de 20 años, recibió un balazo en la cabeza en un aparente caso de furia al volante y fue trasladada a un hospital. Las autoridades buscan a dos sospechosos