La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) detuvo algunos vuelos con destino al Aeropuerto LaGuardia y redujo la velocidad de los aviones a Newark Liberty porque el humo de que ha invadido a Nueva York desde el martes limitaba la visibilidad.
Interrupciones y retrasos en el Aeropuerto LaGuardia
La Administración Federal de Aviación detuvo algunos vuelos desde y hacia el Aeropuerto LaGuardia y redujo la velocidad de los aviones a Newark Liberty porque el humo limitaba la visibilidad.
"La FAA ha tomado medidas para gestionar el flujo de tráfico en el área de la ciudad de Nueva York debido a la visibilidad reducida por el humo de los incendios forestales", dijo la agencia en un comunicado. "Los vuelos con destino al Aeropuerto Internacional LaGuardia se han detenido. Los vuelos al Aeropuerto Internacional Newark Liberty se han ralentizado”.
La mezcla de neblina y humo que se cernió sobre la Ciudad de Nueva York durante gran parte del martes se hizo más densa a última hora de la tarde, impidiendo ver Nueva Jersey desde la otra orilla del río Hudson y convirtiendo el sol en una especie de orbe rojo al atardecer. En la zona de Filadelfia, la puesta de sol dio tintes lavanda a la niebla.
¿Qué está ocurriendo?
Desde el mes pasado, Estados Unidos recibe el humo de los incendios forestales en Canadá. Los más recientes, cerca de Quebec, están activos desde hace al menos varios días.
La Agencia de Protección Ambiental estadounidense dijo es probable que haya neblina, visibilidad reducida y olor a madera quemada, y que el humo persistirá unos cuantos días en los estados más al norte.
“No es raro que tengamos humo de incendios en nuestra zona. Es muy típico en el noroeste de Canadá", afirmó Darren Austin, meteorólogo y especialista en calidad del aire en el Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island. Pero, normalmente, el humo se quedaba en el aire y no afectaba a la salud de la población, apuntó.
Los fuegos en la zona de Quebec son grandes y están relativamente cerca, a entre 800 y 970 kilómetros (entre 500 y 600 millas) de Rhode Island. Y siguen a los registrados en Nueva Escocia, que provocaron una breve alerta por la mala calidad del aire el 30 de mayo, agregó Austin.





























