La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey puso en marcha un proyecto piloto con camiones autónomos que transportarán a los viajeros en un estacionamiento del aeropuerto John F. Kennedy.
Camiones autónomos transportarán a pasajeros en aeropuerto JFK en Nueva York
Autoridades presentan proyecto piloto donde usuarios del aeropuerto JFK serán transportados en un zona de la termina aérea por camiones autónomos. Viajes de prueba inician este martes.

La autoridad portuaria informó que recibió el visto bueno de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para permitir se utilicen estos transbordadores autónomos que se están probando dentro del estacionamiento de la terminal aérea para acercar a los clientes a sus vehículos.
El plan piloto durará tres meses en el estacionamiento de larga estancia Lot 9 del JFK.
Los pequeños autobuses que son manejados por una computadora están supervisados por personal que viaja dentro del mismo vehículo para cualquier eventualidad.

Un proyecto similar se había implementado como plan piloto en el aeropuerto de Newark.
Dos vehículos de 8 pasajeros circularán por el perímetro del estacionamiento Lot 9 para acercar a los clientes a sus coches aparcados.
Hará un total de 15 paradas, incluidas las de las estaciones AirTrain JFK en Howard Beach y Lefferts Blvd.
“Los camiones autónomos pueden darnos la oportunidad de llevar a más clientes del aeropuerto a donde quieran ir mientras están dentro de nuestras instalaciones”, comentó el presidente de la autoridad aeroportuaria Kevin O’Toole.
Los clientes podrán utilizar los autobuses de prueba autónomos sin coste a partir de este martes 16 de julio.
Te puede interesar:








