Las autoridades federales informaron este martes que comenzarán a revisar la salud de los pasajeros provenientes de China que lleguen a los aeropuertos internacionales Hartstfield-Jackson, en Atlanta, y O'Hare, en Chicago, debido al brote del coronavirus, del cual ya se confirmó que un infectado llegó a Estados Unidos.
Revisarán salud de pasajeros que lleguen a aeropuertos de Atlanta y Chicago por coronavirus
Los CDC dijeron que las revisiones en las terminales aéreas comenzarán a realizarse en los próximos días. La semana pasada empezaron en los aeropuertos internacionales en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.
La medida suma a ambas terminales aéreas a las de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, que la semana pasada comenzaron a analizar a los viajeros debido a la enfermedad, que ha dejado al menos seis personas muertas y que ha enfermado a cientos más en Asia, informaron los Centros para el Control y Prevención de las enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos que causan enfermedades respiratorias en las personas y otros que circulan entre animales como camellos, gatos y murciélagos.
En raras ocasiones, los coronavirus animales pueden evolucionar e infectar a las personas y luego propagarse entre las personas, como se ha visto con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS), indicaron los CDC.
Notas Relacionadas

Lo que tienes que saber sobre el misterioso coronavirus de China que ya infectó a la primera persona en EEUU
Las personas enfermas en el nuevo brote pueden experimentar sintomas como fiebre y problemas respiratorios.
Este martes, los CDC confirmaron que un hombre en el estado de Washington ha sido diagnosticado con el misterioso virus, el primer caso confirmado en EEUU desde que apareció por primera vez en China el mes pasado.
El hombre está en condición estable. Según indicaron las autoridades, el afectado llegó a Estados Unidos la semana pasada, antes de que los funcionarios federales de salud comenzaran a examinar a los viajeros provenientes de la ciudad china central de Wuhan.
El brote ha crecido rápidamente en los últimos días, y las autoridades en China informaron casos confirmados en varias ciudades. La Organización Mundial de la Salud se reunirá este miércoles para decidir si declarar el brote como una emergencia de salud pública.
TE PUEDE INTERESAR: