WASHINGTON DC – Este 4 de julio, Día de la Independencia, pinta para ser una jornada complicada en cuestión del tiempo, por nuestra región se encuentra bajo una advertencia por calor, emitida por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) y que va del mediodía hasta las 8 de la noche.
Día de la Independencia de calor en el DMV: Servicio de Meteorología emite alerta
Nuestra región se encuentra este 4 de julio, Día de la Independencia, bajo advertencia por calor emitida por el NWS, además de que podría haber tormentas por la tarde y de que tenemos algunos puntos con mala calidad del aire.
La temperatura en ese lapso irá entre los 90 y los 100 grados, pero también hay posibilidad de que haya por la tarde algunas tormentas eléctricas.
Esa combinación demanda atención particular de la ciudadanía, ante los festejos que se realizan este 4 de julio por ser Día de la Independencia, muchos de ellos al aire libre.
Advertencia de calor este 4 de julio en el DMV: podría haber también tormentas
Aunque es baja la posibilidad de tornados, si hay tormentas podrían traer ráfagas de viento que superen las 50 millas por hora, aguaceros e incluso caída de granizo.
Sin embargo, la probabilidad de precipitaciones se reduce de las 7 de la noche en adelante, por lo que quizá no haya inconveniente para disfrutar en nuestra región de los tradicionales y esperados espectáculos de fuegos artificiales.
Las autoridades piden tener mucha precaución con el uso y manejo de pirotecnia, especialmente en zonas con condiciones de sequía, como son el norte de Virginia y parte de Maryland, como Maryland y el área norte.
Siempre es mejor dejar el uso de estos artefactos a los profesionales, para evitar riesgos e incluso problemas con la ley.
Atentos a la calidad del aire
Por otro lado, está vigente una alerta por la calidad del aire, lo que eleva los riesgos al estar a la intemperie para personas vulnerables como niños, ancianos, embarazadas y pacientes con problemas pulmonares o cardiacos.
Se encuentra particularmente en el norte de Virginia y DC, en la categoría de Código Naranja.
Ante ello, el Departamento de Energía y Medio Ambiente de DC recomienda limitar el tiempo al aire libre; o bien, utilizar máscaras cubrebocas N95 o KN95, para reducir la exposición a los contaminantes.
Para el viernes, dado el uso de fuegos artificiales, podría persistir la mala calidad del aire, además de que también es probable que se mantengan las temperaturas elevadas.
Te recomendamos













