Roseville, CA. – Autoridades han lanzado una alerta por la aparición en el condado de lotes de fentanilo con los colores del arcoíris, que posiblemente sean usados para atraer a los menores.
Alertan por la aparición de fentanilo arcoíris, usado enganchar a los menores
El Condado de Placer ha decomisado lotes de la peligrosa droga con los colores del arcoíris, presuntamente para lograr atraer a los menores de edad.

Esta peligrosa droga es ofrecida a los jóvenes principalmente a través de aplicaciones como Instagram, Snapchat y Tik Tok, la cual se ofrece, entre otras formas, como píldoras falsas.
La Oficina del Fiscal de Distrito advirtió en un comunicado que ésta “es una de las muchas herramientas que los traficantes están usando para hacer que el veneno atraiga a nuestros hijos.
“Los niños que prueban píldoras que creen que son otra cosa se mueren. Habla con tus seres queridos abiertamente sobre estos peligros”, dijo la fiscal de distrito del condado de Placer, Morgan Gire.
Debido a esto se ha lanzado la campaña denominada “ One Pill Can Kill”, en asociación con los distritos escolares, para educar a los padres y estudiantes sobre los peligros del fentanilo.
¿Qué es el fentanilo?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades describen al fentanilo como un opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.
Se utiliza de manera legal y sólo bajo receta médica con fines terapéuticos para personas que sufren dolor intenso, especialmente después de una operación y en las etapas avanzadas del cáncer.
Grupos criminales comenzaron a producirlo y comercializarlo de manera ilegal por sus efectos similares al de la heroína, pero añaden otro tipo de drogas para que sea más barata y adictiva.
Droga mortal
Los CDC señalan que más de 150 personas mueren cada día por sobredosis de fentanilo. En el condado de Placer las muertes relacionadas con el fentanilo aumentaron 450% entre 2018 y 2021.
Las sobredosis por fentanilo se han convertido en principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años, superando las muertes relacionadas con el suicidio y los accidentes automovilísticos.
Más información









