Los pasajeros que planean regresar a sus hogares luego de la Navidad pasando por los aeropuertos internacionales de Orlando o Tampa deberán confirmar con sus aerolíneas directamente si los vuelos siguen a la misma hora, esto debido a que el alto volumen de pasajeros este martes ha provocado retrasos en ambas terminales aéreas de Florida, según información de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Alto volumen de pasajeros provoca retrasos en aeropuertos de Orlando y Tampa
Las autoridades recomendaron a los viajeros que verifiquen directamente con las aerolíneas si sus vuelos no se han visto impactados.
En el caso del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), los retrasos en las salidas a algunos aeropuertos estatales, como Naples o West Palm Beach, están experimentando retrasos que van desde las 2 horas y media hasta más de 4 horas, según datos de la FAA.
En el caso de las salidas en general, los retrasos en las puertas y pistas van desde los 16 minutos hasta los 30 minutos, y están incrementando.
La FAA recomendó a los pasajeros que verifiquen con las aerolíneas si sus vuelos no se han visto impactados por retrasos.
Este martes se estimaba que unas 170,000 personas pasarían por MCO tras el feriado de Navidad, según autoridades aeroportuarias.
Tampa con retrasos también
El Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) informó este martes en la red social X, antes Twitter, que la FAA implementó lo que se denomina un "Programa de Demora en Tierra" o GDP por sus siglas en inglés, el cual estaba impactando a la terminal aérea y otras del estado.
"Como resultado, algunos vuelos se podrían ver retrasados", indicó el Aeropuerto en X.
Según datos de la FAA, este martes se estimaban retrasos de entre 2 horas y más de 4 horas hacia algunos aeropuertos de Florida, debido al alto volumen de pasajeros.
"Consulte directamente con su aerolínea las últimas actualizaciones de vuelos", agregó TPA en su mensaje en la red social.
Los Programas de Demora en Tierra se implementan para "controlar el volumen de tráfico aéreo hacia los aeropuertos donde se espera que la demanda de tráfico proyectada exceda la tasa de aceptación del aeropuerto durante un período prolongado", explica la FAA en su página web.
"Los períodos prolongados de demanda que exceden la tasa de aceptación normalmente son el resultado de que la tasa de aceptación del aeropuerto se reduce por algún motivo. La razón más común para una reducción en la tasa de aceptación es el clima adverso", agregó la FAA.
Te podría Interesar:
Mira también:












