Este sábado se cumple el 13mo aniversario del llamado ‘Milagro en el Hudson’, la hazaña aérea en la que el piloto Chesley 'Sully' Sullenberger salvó la vida de 155 personas.
Hoy hace 13 años que sucedió el 'Milagro en el Hudson': el rescate marítimo más exitoso de la aviación
¿Cómo olvidar las poderosas imágenes de los pasajeros y la tripulación de pie sobre las alas del avión parcialmente sumergido en el río Hudson, tras la increíble maniobra del capitán Sully Sullenberger que les salvó la vida?
Todo comenzó el 15 de enero de 2009, cuando el vuelo 1549 de US Airways despegó del Aeropuerto LaGuardia en Nueva York, pero minutos después fue impactado de frente por una bandada de gansos que dañaron ambos motores, situación que obligó al piloto Chesley 'Sully' Sullenberger a aterrizar en el río Hudson.
Uno de los pasajeros, recuerda el impacto que ese milagroso hecho ha tenido en sus vidas: “Lo único que realmente me llama la atención es que 155 personas que no se conocían ni se preocupaban por los demás realmente se unieron. Es algo que nunca se ha hecho, no me importaba si eras blanco, negro, asiático, gay, lesbiana, heterosexual, todos se consultaban entre sí y solo tenían una misión: nadie muere hoy”.
Notas Relacionadas
NY Waterways ayudó a traer a la costa a 143 de los 155 pasajeros y tripulantes. El primero en llegar a la escena fue el capitán Vincent Lombardi, quien vio cómo el avión se estrellaba contra el río Hudson y llegó con su bote tres minutos después.
“Cuando llegué allí, vi gente caminando sobre el agua, que era otro sitio que al principio me engañó. Entonces me di cuenta de que caminaban sobre alas sumergidas”, describió.
Y es que, de hecho. Sullenberger hizo lo que parecía imposible y logró aterrizar con seguridad el avión en pleno río Hudson. Y con eso desencadenó el rescate marítimo más exitoso en la historia de la aviación.