PHOENIX, Arizona. - Anthony Henry Williams fue condenado el 11 de enero por un juez federal luego de ser declarado culpable de un cargo de conspiración, siete cargos de reclamos falsos al IRS, ocho cargos de lavado de dinero y un cargo de fraude postal, según la Fiscalía de Estados Unidos.
Condenan a un hombre en Arizona por reclamos falsos al IRS y otros fraudes
Anthony Henry Williams, de 52 años, residente de Surprise, Arizona, fue sentenciado por 17 cargos que incluyen conspiración, reclamos falsos del IRS y lavado de dinero transaccional.
Williams, de 52 años, residnte de Surprise, cometió los delitos entre 2018 y 2019, dijeron las autoridades.
Se proporcionó evidencia de que durante un lapso de dos años, Williams presentó siete declaraciones de impuestos falsas por un total de más de $3 millones.
El IRS procesó una de estas declaraciones que resultó en un reembolso injustificado de $600,000 a Williams. El IRS luego le informó que la devolución fue fraudulenta y que Williams necesitaba devolver el dinero. Williams no lo hizo; en cambio, compró dos vehículos de lujo y una casa, entre otros gastos.
Su coacusada, Shakina Williams, se declaró culpable y fue sentenciada a tiempo cumplido seguido de 12 meses de libertad supervisada por su papel en el crimen. A ambos acusados se les ordenó pagar casi $600,000 en restitución. También se les ordenó renunciar a sus intereses en una casa Surprise, un Audi A7 y un Porsche Panamera.