TUCSON, Arizona. - Un grupo de traficantes de inmigrantes que fueron detenidos luego de una parada de tráfico se declararon cumplables y fueron sentenciados por un juez federal a varios meses de prisión.
Condenan a traficantes que llevaban 14 indocumentados en un U-haul, uno de ellos murió
El Departamento de Policía de Gila River (GRPD) respondió a una llamada al 911, los oficiales descubrieron 14 inmigrantes indocumentados en un camión de U-Haul, uno de ellos murió en el camión.
El Departamento de Policía de Gila River (GRPD) respondió a una llamada al 911 el pasado 1 de octubre de 2020, los oficiales realizaron una parada de tráfico para investigar un camión con caja de U-Haul.
Tras la investigación, los oficiales de GRPD descubrieron que había 14 inmigrantes indocumentados en el camión de U-Haul, uno de ellos murió mientras los transportaban. Otros cuatro migrantes fueron llevados al hospital por enfermedades relacionadas con el calor.
Los oficiales identificaron a Richard como el conductor del U-Haul y a Mott como el pasajero. Más tarde se determinó que Richard y Mott habían coordinado el transporte de las 14 personas con Vargas, Sams y Johnson.
“El contrabando de personas siempre es una propuesta comercial arriesgada y, a veces, aquellos que buscan una vida mejor en Estados Unidos pagan el precio más alto”, dijo Gary Restaino, el fiscal federal. “Gracias al trabajo colectivo de un ciudadano que llamó al 911, oficiales de policía tribales observadores y agentes federales dedicados, desbaratamos un plan de tráfico de migrantes y responsabilizamos a estos cinco acusados por la muerte de un migrante bajo su cuidado”.
Sentenciados por transportar migrantes en Arizona
Como resultado de esta investigación Trajahn Alexander Johnson, de 25 años, residente de Glendale, Arizona, fue sentenciado por un juez federal a seis meses de prisión, seguidos de dos años de libertad supervisada. Johnson, es el último co-conspirador sentenciado, se declaró culpable de una conspiración para transportar inmigrantes indocumentados que resultó en una muerte.
Los otros acusados junto con Johnson tenían cargos por transportar inmigrantes indocumentados y se declararon culpables de conspiración y transportar migrantes que llevó a una muerte.
• Israel Omar Vargas, de 21 años, residente de Avondale, Arizona, fue sentenciado el 19 de septiembre de 2022 a 80 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.
• Worine Terrell Sams, Jr., 25, residentes de Mesa Arizona, fue sentenciado el 27 de marzo de 2023 a 64 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.
Otros dos individuos también fueron acusados en documentos separados por su papel en el transporte de los inmigrantes y se declararon culpables.
• Tristan James Mott, de 22 años, residente de Mesa, Arizona, fue sentenciado el 18 de enero de 2023 a 78 meses de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.
• Jera Simone Richard, de 25 años, residente de Tempe, Arizona, fue sentenciada el 30 de enero de 2023 a 36 meses de prisión, seguida de cinco años de libertad supervisada.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas





