Winder, GEORGIA.- No era la primera vez que Colt Gray, de 14 años, advertía de hacer tiroteo escolar, pues hay registros de que en 2023 había lanzado amenazas, reveló el FBI.
Sospechoso del tiroteo en escuela de Georgia había hecho amenazas antes, dice el FBI
Un año y medio antes, el FBI había interrogado a Colt Gray, de 14 años, y su padre por unas amenazas que habían sido publicadas en un sitio de videojuegos y que la ubicación de donde habían salido arrojaba su vivienda.
El estudiante Colt Gray es sospechoso de matar a tiros a cuatro personas, dos alumnos y dos maestros dentro de Apalachee High School este miércoles 4 de septiembre.
En mayo del 2023, el joven había sido interrogado por una amenaza de tiroteo escolar publicada en un sitio web de videojuegos, informó el FBI.
Los agentes fueron a entrevistar al menor, de entonces 13 años, y a su padre. El menor negó haber sido el autor de las amenazas, que eran publicaciones con fotografías de armas.
En la entrevista preguntaron al padre si tenía armas en casa, a lo que él respondió que sí y que las usaba para cacería, pero que presuntamente su hijo no tenía acceso a estas.
Así que los detectives determinaron que no podían justificarse dichas amenazas y cerraron el caso.
“Durante el transcurso de esta investigación, las amenazas del lugar de juego no pudieron ser justificadas”, dice Janis Mangum, Sheriff del Condado Jackson, “La Oficina del Sheriff del Condado de Jackson alertó a las escuelas locales para seguir monitoreando el tema”.
Las autoridades han descartado amenazas en otras escuelas de Winder, Georgia, sin embargo, las clases han sido canceladas para este jueves y viernes.
Notas Relacionadas

Tiroteo en Apalachee High School en Georgia deja al menos 4 muertos y 9 heridos: lo que se sabe
Investigan cómo el menor llevó el arma a la escuela
Los agentes han mencionado que cuando llegaron a la escena Colt Gray, de 14 años, se entregó y no puso resistencia.
Esta noche en rueda de prensa informaron que el menor será encarcelado en unas horas, mientras que siguen investigando cómo fue que el menor ingresó el arma a la escuela.
"Todavía estamos tratando de aclarar gran parte del cronograma desde el momento en que llegó a la escuela hoy hasta el incidente", dijo Chris Hosey, director del GBI.
Tampoco han aclarado si había relación entre el sospechoso y las víctimas. Por el momento, la investigación sigue activa, de hecho, reporteros locales han informado que había varios agentes recabando evidencias en la casa del sospechoso.
En la rueda de prensa estuvo el Gobernador Brian Kemp, quien expresó que: “Esta es la peor pesadilla de todos y solo quiero ofrecer mis más sinceras condolencias y nuestros pensamientos y oraciones a las familias que han perdido a sus seres queridos, a aquellos que están heridos y continúan luchando en un momento trágico”.
Agradeció la respuesta de socorristas y agentes esta mañana en los primeros reportes del tiroteo.
Otros contenidos relacionados:















