“Aprende inglés”: despiden a dos empleados de Walmart que hostigaron a cliente hispano

"No, estás en Estados Unidos, aprende inglés", se escucha que un empleado le dice a un cliente que hizo una pregunta en español a otro empleado de la tienda.

Por:
Univision
Las protestas masivas tras la muerte del afroamericano George Floyd tuvieron un alcance global: distintas ciudades del mundo manifestaron de diversas formas su rechazo profundo a la intolerancia, la discriminación y el racismo. Las manos se unieron y las rodillas fueron puestas en tierra en demanda de justicia.
Video El caso de George Floyd despertó en el mundo el rechazo al racismo y al abuso

Dos empleados de una tienda Walmart en El Paso, Texas, fueron despedidos luego de que uno de ellos le gritase a un cliente hispano que aprendiera inglés.

El incidente racista quedó grabado en un video que circuló en redes sociales y que la agencia de noticias EFE confirmó através de la multinacional.

PUBLICIDAD

"No, estás en Estados Unidos, aprende inglés", se escucha que un empleado le dice a un cliente que hizo una pregunta en español a otro empleado de la tienda.

"Después de revisar el incidente y las circunstancias que llevaron al intercambio, hemos decidido finalizar el empleo de ambos asociados involucrados", informó en un comunicado Tiffany Wilson, portavoz de la multinacional a la agencia.


El hecho ocurrió en la tienda Walmart del centro comercial Cielo Vista de El Paso, el mismo donde en agosto del año pasado Patrick Crusius abrió fuego con un fusil de asalto y mató a 23 personas, en lo que ha sido calificado como un crimen de odio.

Este establecimiento es muy concurrido por personas provenientes de México a través del Cruce Fronterizo Córdoba de las Américas, que une la ciudad de El Paso en Texas y a la ciudad de México, Juárez.

Un oficial de la policía de El Paso conversa con una empleada de Walmart, tras el tiroteo ocurrido en la tienda, ubicada en el centro comercial de la ciudad fronteriza.
Oficiales de la agencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se reúnen en los alrededores de la escena del crimen.
Un grupo de personas ingresa a una escuela primaria cercana al centro comercial donde ocurrió el tiroteo este sábado por la mañana, en busca de sus familiares.
Oficiales de diferentes agencias federales acudieron a la escena del tiroteo ocurrido en una sucursal de la tienda Walmart de El Paso.
Las autoridades detuvieron a un joven sospechoso de ser el tirador y que se entregó sin resistencia. Aunque la policía no ha revelado su identidad, varios medios apuntan que se trata de Patrick Crusious, de 21 años y residente de Allen, cerca de Dallas.
<b>"Es uno de los días más mortales en la historia de Texas",</b> dijo el gobernador Greg Abbott al confirmar la cifra de fallecidos y pedir que el país tuviera a El Paso en sus oraciones.
Policías de Texas patrullan en el área cercana al centro comercial donde ocurrió el suceso, en la fronteriza ciudad de El Paso.
Las ambulancias se agolparon en el estacionamiento del centro comercial donde ocurrió el tiroteo para trasladar a los heridos.
Muchas personas salieron del centro comercial caminando con las manos en alto, otras quedaron dentro y muchas familias se separaron. Una escuela cercana sirvió como punto de encuentro para reencontrarse.
En un principio se habló de más de un atacante, pero luego la policía informó sobre uno solo, ya detenido. Se continúa investigando si hay más personas implicadas y el lugar está siendo analizado como la escena de un crimen.
1 / 10
Un oficial de la policía de El Paso conversa con una empleada de Walmart, tras el tiroteo ocurrido en la tienda, ubicada en el centro comercial de la ciudad fronteriza.
Imagen Rudy Gutierrez/AP