TAMPA, Florida.- Dos hombres fueron arrestados en conexión con el asesinato y el hallazgo de los restos desmembrados de una persona en un patio trasero, según informó la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough. Los detenidos están acusados de asesinar a Joseph Romano, un hombre de 75 años reportado como desaparecido el 16 de enero.
Lo defraudaron y lo desmembraron tras asesinarlo: la policía arresta a dos sospechosos
Ambos sospechosos enfrentan múltiples cargos graves, incluyendo asesinato, abuso de cadáver y fraude, por su implicación en la muerte de Joseph Romano.
Durante las investigaciones, los detectives descubrieron que Joseph Schiliro, de 45 años, intentó recibir el correo de Romano en su apartamento. Además, se descubrió un esquema de fraude financiero en el que grandes cantidades de dinero fueron transferidas desde las cuentas bancarias de Romano a cuentas fraudulentas vinculadas a Schiliro.
La investigación también reveló que Silviano Christman, de 31 años, llegó a Tampa desde Nueva York el 3 de enero y estuvo en compañía de Schiliro durante ese tiempo. El 13 de febrero, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de Schiliro, donde los oficiales encontraron restos humanos desmembrados en el patio trasero. Posteriormente, los restos fueron identificados como los de Romano.
Notas Relacionadas
Sospechosos del fraude y homicidio enfrentan múltiples cargos
Christman fue arrestado el 20 de febrero en Nueva York por la Policía Regional de Fugitivos de la Ciudad de Nueva York y enfrenta múltiples cargos, entre ellos: asesinato premeditado en primer grado, conspiración para cometer asesinato premeditado, allanamiento con agresión, abuso de cadáver, y el uso fraudulento de la información personal de un fallecido.
Por su parte, Schiliro fue arrestado el 21 de febrero en el condado de Pinellas por el equipo de la Fuerza de Tareas de los Marshals de EE.UU., y enfrenta cargos similares a los de Christman, además de cargos adicionales por lavado de dinero y explotación de un adulto con discapacidad.
El alguacil Chad Chronister calificó los actos de ambos detenidos como "despreciables y profundamente perturbadores". "A través del engaño y la violencia, explotaron y le arrebataron la vida a otra persona", expresó el sheriff. "Gracias al esfuerzo de nuestros detectives y socios de la ley, ambos ahora están tras las rejas. Seguimos comprometidos en buscar justicia para la víctima y sus seres queridos".
Te podría interesar:












