PHOENIX, Arizona – Cientos de arrestos fueron resultado del trabajo conjunto de más de 20 agencias y organizaciones locales y federales, en operativos del 30 de enero al 11 de febrero, de cara al Súper Tazón y para hacer frente a los casos de prostitución y tráfico humano en Arizona.
Operativos previos al Súper Tazón dejan cientos de arrestos por tráfico humano y prostitución
Más de 20 agencias y organizaciones locales y federales trabajaron en operativos conjuntos del 30 de enero al 11 de febrero, para prevenir casos de prostitución y tráfico humano en Arizona, en el marco del Súper Tazón.

Phillip Krynsky, vocero de la Policía de Phoenix, explicó que el plan era “encontrar a gente que trafica menores y personas que buscan servicios de menores”.
Los trabajos en equipo, según autoridades, incluyeron a más de 100 agentes, con el propósito de interceptar actividades relacionadas con prostitución y brindar ayuda a víctimas.
Cientos de detenidos antes del Súper Tazón en Arizona, en operativos contra el tráfico de personas
Los operativos dejaron a cientos de personas detenidas. En total se registraron 348 arrestos que incluyen 300 detenciones por delitos menores y 120 por delitos graves. De los detenidos, al menos, 120 eran personas que buscaban relaciones sexuales.
El sargento Krynsky aclara que varios de los arrestados podrían enfrentar cargos locales y federales y, por ende, muchos años en la cárcel.
Las investigaciones de las agencias incluyeron intervenciones en Phoenix, Tempe, Mesa, Scottsdale y Glendale, días antes de mega eventos como el Súper Tazón y el torneo de golf Phoenix Open.
Alerta ante el tráfico de personas
“El tráfico humano es muy lucrativo. Estos eventos traen mucho dinero a los criminales”, indica Cristina Aniceto, de Chicanos Por La Causa.
En los operativos s e logró recuperar a cinco víctimas menores de edad y una persona adulta. Además, siete armas de fuego fueron decomisadas.
Voceros de Chicanos por La Causa, que trabajan en esta problemática, advierten que el tráfico de personas se origina a base de mentiras.
“Suele ser a través de engaños. Les prometen una mejor vida y se aprovechan de las víctimas, forzando a que hagan cosas que no desean. Pueden reclutarlos en escuelas, tiendas e incluso en redes sociales”, explica Aniceto, quien se desempeña como trabajadora social.
Si usted o alguien que conoce es víctima de tráfico humano, debe contactar de inmediato a su departamento de policía local. También puede acercarse al programa ‘Building Bridge to Hope’, a la línea gratuita 602-361-0679.
Te recomendamos





