Chicago, Illinois.- La policía de Chicago presenta cargos de asesinato e intento de asesinato contra Crosseti Brand de 37 años, en el caso de violencia doméstica, donde un n iño de 11 años murió, y una mujer de 33 años resultó apuñalada en Edgewater.
Bajo arresto sospechoso de asesinar a un niño y apuñalar a su expareja en un caso de violencia doméstica
La policía de Chicago formuló 9 cargos en contra de Crosetti Brand, por el asesinato de un niño de 11 años y por dejar a la mamá del menor, que era su expareja, gravemente herida. Este crimen, que es investigado como de violencia doméstica, se cometió el 13 de marzo en una residencia de Edgewater.
Según la policía de Chicago el asesinato de Jaydone Perkins, el niño de 11 años, ocurrió el 13 de marzo, por Crosseti Brand, quien fue puesto en libertad un día antes.
En el reporte se indica que Brand forzó la entrada a la residencia del niño y la madre, en la cuadra 5900 al norte de la Ravenswood. La mujer estaba embarzada y fue transportada a un hospital en condición crítica.
"Jaydonne hizo lo que cualquier hijo haría, estaba defendiendo a su mamá cuando fue apuñalado mortalmente", dijeron las autoridades en rueda de prensa.
Se conoció que en la residencia de Edgwater había otro niño de 5 años, que presenció la escena de violencia doméstica, pero no resultó herido.
Padre del niño tenía historia criminal antes del asesinato
Autoridades de Chicago explicaron que Brand tiene un largo historial criminal y ha estado encarcelado previamente.
Crosseti Brand fue sentenciado por 16 años por un allanamiento de morada en el 2015, y entró a prisión en 2017.
Luego de 8 años fue puesto en libertad condicional en octubre del 2023, pero regresó a prisión en febrero del 2024 por violar su libertad condicional.
El 12 de marzo de 2024 Brand es nuevamente liberado: un día antes de cometer presuntamente el asesinato.
Ahora Brand enfrenta nueve cargos, entre ellos: asesinato, intento de asesinato, invesión de morada, violencia doméstica, entre otros.
Te puede interesar:




