GOSHEN, California.- Como una mujer extraordinaria y luchadora. Así es como la madre de Guadalupe Cárdenas la recuerda, luego de que la hispana fuera asesinada presuntamente por su pareja frente a cuatro de sus cinco hijos.
"Acababa de hablar con ella y no me dijo nada": mamá de la hispana que fue asesinada frente a sus hijos da su testimonio
A días del asesinato de Guadalupe Cárdenas presuntamente por su pareja, en Goshen, California, su madre cuenta cómo fue enterarse de la muerte de su hija, y dice, "preferiría estar en su lugar".
“Era buena hija, buena madre, buena hermana… luchadora, luchaba por sus hijos ella más que nada. Todo lo que hacía, lo hacía por sus hijos para sacarlos adelante todo el tiempo. Ella era padre y madre para ellos”, dijo la madre de Cárdenas, quien pidió el anonimato, a Univision 21.
Días antes del asesinato, la madre de Cárdenas había viajado desde Michoacán, México, a Goshen, California, para pasar sus vacaciones con su hija y otros familiares.
Sin embargo, el día del asesinato la señora había viajado a Wasco a visitar a uno de sus hermanos.
“Mi hijo fue por mí y ya me dijo lo que había pasado (…). Durísimo, durísimo porque yo acababa de hablar con ella como a las 9:00 de la noche, 8:30, no sé a qué hora, exactamente era, pero yo hablé con ella, no me dijo nada, estaba bien”, cuenta la madre de Guadalupe.
“Yo prefiriría estar en su lugar”, dice la madre de Guadalupe Cárdenas
Frente al dolor que ha causado la muerte de Guadalupe Cárdenas, su madre compartió que prefiriría estar en su lugar.
“Yo preferiría estar en su lugar porque al fin de cuentas yo no tengo ya ahorita hijos chiquitos, y mis hijos grandes, ellos ya pueden, por ellos solos, pues vivir y mantenerse, y las criaturitas que dejó no pueden. Todavía tienen al niñito de 5 años, él no se puede mantener ni luchar por él todavía”, cuenta a Univision 21.
Guadalupe tenía cinco hijos, uno de 5, 13, 15, 17 y 19 años, quienes tras el asesinato fueron puestos bajo custodia de familiares.
“Era lo mejor que yo tenía en este mundo, por eso me duele mucho que le hayan hecho lo que le hicieron cuando ella era una persona de lo máximo en este mundo”, dijo la madre de Guadalupe.
El asesinato de Guadalupe Cárdenas en Goshen
El 23 de agosto, Guadalupe Cárdenas estaba discutiendo con su pareja, Alfonso Fuentes-Montes, de 33 años, cuando de pronto fue asesinada.
Según el informe de la Oficina del Alguacil del Condado de Tulare, en medio de la discusión, Cárdenas le pidió a uno de sus hijos que llamara a las autoridades.
El menor se comunicó con las autoridades y reportó un disturbio en su casa, ubicada en la cuadra 30700 de Juniper Road, en Goshen.
Cuando las autoridades llegaron a la propiedad encontraron a la hispana muerta, frente a cuatro de sus hijos.
El principal sospechoso fue Fuentes-Montes. Por lo que fue detenido en la escena.
“Cuando llegaron los detectives, determinaron que el sospechoso había apuñalado a la víctima durante una discusión, y como resultado, la víctima murió”, dijo el teniente Brian Clower.
Piden ayuda para los servicios funerarios de Guadalupe Cárdenas
Frente a la desgracia, el hijo mayor de Guadalupe, Jacob Cárdenas, está recaudando fondos para el último adiós de la hispana.
El joven, de 19 años, abrió un perfil de GoFundMe para recaudar $20,000 dólares y despedir a su madre dignamente.
En el perfil el joven pidió la ayuda de la comunidad y dedicó unas palabras a su madre: “perdimos una alma hermosa, una madre, hermana y amiga increíble”.