LINDSAY, California.- Tras ser amenazada con un arma, agredida y encerrada en un baño, una mujer hispana tomó a sus cuatro hijos e intentó huir de su pareja.
La amenazó con un arma y la encerró en un baño: Hispana intenta huir con sus hijos y su pareja lo impide con un choque
Una mujer hispana toma a sus hijos, los sube a su auto e intenta huir de su pareja. Sin embargo, al ver eso, el sujeto sube a otro vehículo y lo impide chocando contra ellos. Esto es lo último del caso.
Sin embargo, al tratar de escapar en su auto, el sujeto subió a su vehículo y los chocó intencionalmente.
La mañana del martes, alrededor de las 7:30 am., el Departamento de Policía de Lindsay respondió a un reporte de violencia doméstica en una propiedad de la cuadra 600 de W. Silvercrest Dr.
Según el informe, al llegar a la propiedad, las autoridades hablaron con la hispana y ella les informó que su pareja, Rafael García Gaytán, de 49 años, la había agredido físicamente, la había encerrado en un baño y también la había amenazado con un arma de fuego.
Al momento de intentar escapar, señalaron, la hispana subió a sus cuatro hijos a un vehículo, pero su pareja subió a otro auto y los chocó intencionalmente para evitar que escaparan.
Tras el choque, Gaytán huyó hacia Tulare, para luego cambiar de vehículo y regresar a Lindsay, en donde varios oficiales trataron de detenerlo, pero el sujeto no paró y se dirigió a la propiedad de su pareja.
El sujeto se negó a bajar de su vehículo y por segunda ocasión huyó, y mientfras los oficiales lo perseguían, chocó con otros dos vehículos intentando alcanzar a un tercero.
Tras el impacto, el hispano dejó herida a una mujer e intentó escapar nuevamente. Sin embargo, las autoridades de Lindsay y Tulare lo sometieron.
Según el último informe, Gaytán era un delincuente con agravantes, que anteriormente ya había sido deportado.
Al momento, el hispano se encuentra detenido en el Centro de Detención del Sur de Tulare y enfrenta cargos por violencia doméstica, amenaza terrorista, privación ilegal de la libertad, delincuente en posesión de un arma de fuego, delincuente en posesión de municiones, poner en peligro a menores, evasión temeraria con lesiones, agresión agravada contra agentes y resistencia a arresto.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
