DINUBA, California.- Tras recibir un balazo de su expareja, quien intentaba asesinarla, Jacqueline recibió ayuda inmediata y sobrevivió.
“Llámale a la ambulancia… Chuy me dio un balazo”: Habla madre de hispana que recibió varios disparos de su expareja
Habla la madre de Jacqueline, la joven que sufrió un intento de homicidio por su expareja Jesús Murillo, en Dinuba, California.
Sin embargo, está en terapia intensiva. Univision 21 conversó con su madre y esto fue lo que nos contó sobre el incidente.
“Nunca supe que la golpeara… pero ella ya se había ido de ahí desde hace como un mes”, cuenta Josefina Ibarra, madre de la joven, a Univision.
El 1 de abril, alrededor de las 9:00 pm., el Departamento de Policía de Dinuba recibió un reporte sobre un sujeto que estaba apuntando con una arma a una mujer en la cabeza. La víctima era Jacqueline.
El sujeto identificado como Jesús Murillo, de 26 años, le disparó y luego se suicidó.
Cuando las autoridades llegaron a la propiedad, en las avenidas Gardenia y Primrose, la hallaron en la puerta y al intentar correr para pedir ayuda se desplomó.
“Miraron (los oficiales) que tenía una o dos heridas en el pecho que parecían balazos”, dijo el jefe de la Policía de Dinuba, Abel Iriarte, a Univision 21.
Según cuenta su madre, minutos antes habló con ella. “Mamá, mamá, llámale a la ambulancia… Chuy me dio un balazo”, le dijo Jacqueline.
Tras el incidente de violencia doméstica, la hispana fue trasladada a un hospital, en donde se encuentra en terapia intensiva.
“La tenían con el estomágo abierto… pero gracias a Dios le hicieron la operación y todo salió bien”, cuenta Josefina a Univision 21.
Según la hispana, desde hace un mes su hija se había separado de Jesús. Ambos eran padres de dos menores y habían tenido una relación de nueve años.
Sin embargo, Jacqueline estaba con el hispano porque tenía que recoger unas cosas de su casa.
“Me dijo, ‘mami, ya me voy a darle de comer a mis hijos… pero al rato voy a ir a la casa a agarrar unas cosas que necesito’”, cuenta Josefina.
Vuelve a hablar con su hija en el hospital
Tras el incidente, Josefina pudo hablar nuevamente con su hija en el hospital.
“ Le dije que es una guerrera y por eso salió adelante… por con voluntad de Dios porque Dios tiene un propósito para ella y quiere que cuide a sus hijos porque la necesitan y nosotros también la necesitamos”, compartió la hispana a Univision 21.
El Departamento de Policía de Dinuba dijo que el caso estaba bajo investigación, y que al momento, habría sido un intento de homicidio-suicidio.
Si estás pasando por una situación de violencia doméstica, comunícate a la línea nacional de violencia al 1-800-799-7233 o a Marjaree Mason Center al (559) 233-4357.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
