“Siempre tenía una sonrisa”: Habla abuela de bebé que murió luego de que su mamá lo dejara en un auto a 99°F

A más de una semana de la muerte de un bebé luego de ser abandonado por más de dos horas al interior de un auto en Bakersfield, California, su abuela se pronunció y esto fue lo que dijo.

Por:
Univision
Un niño de 1 año murió y su hermano, de 2, permanece hospitalizado tras haber sido dejados dentro de un vehículo en el sur de Bakersfield, en medio de altas temperaturas. Según el reporte, el incidente ocurrió mientras la madre se encontraba en un spa médico. Investigadores señalaron que los menores estuvieron dentro del auto, sin supervisión, durante más de dos horas.
Video Bebé de 1 año muere tras ser dejado junto a su hermano en el interior de un auto

FRESNO, California.- A más de una semana de la muerte de un bebé de un año, luego de que su madre lo dejara al interior de un auto bajo el sol por varias horas en Bakersfield, California, su abuela se pronunció.

Mi nieto Amillio estuvo con nosotros solo un año (…) era tan especial, siempre tenía una sonrisa sin importar lo que pasara”, dijo Katie Martínez, abuela del bebé, a través de plataformas digitales.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias.

El 29 de junio, Amillio y su hermano, de dos años, fueron dejados por dos horas y a 99°F al interior de un auto mientras su mamá estaba en un spa médico, en la cuadra 10 de South Real Road, en Bakersfield, California.

Tras el incidente, ambos fueron trasladados a un hospital. Sin embargo, Amillio fue declarado muerto.

Su madre, Maya Hernández, de 20 años, fue detenida e ingresada a la cárcel de Lerdo y ahora enfrenta dos cargos por crueldad infantil intencional y un cargo de homicidio involuntario.

Según su abuela, pocos días antes de la tragedia, el pequeño había empezado a caminar.

“Nadie está preparado para que algo así suceda. Apenas había empezado a caminar el jueves, y el domingo ganó sus alas de ángel. Nunca volveré a ser la misma sin él”, compartió.

Asimismo, la hispana compartió que está buscando trasladar el cuerpo del bebé de Bakersfield a Porterville, para realizar sus servicios funerarios con sus seres queridos.

Queremos llevarlo a casa, a Porterville, y darle una celebración de vida. Amillio Gutiérrez, mi nieto, estaré contigo de nuevo en el cielo”, escribió la abuela.

Por lo que, ahora, través de un perfil en GoFundMe está recaudando fondos para trasladar el cuerpo del pequeño y realizarle sus servicios funerarios.

“Por favor, ayúdanos a llevarlo de regreso con su hermano y con nuestra familia. Tu papá te ama con todo su corazón, no merecías esto”, escribió en el GoFundMe.

Al momento, las autoridades no han revelado más información sobre el incidente.

Te puede interesar: