ORLANDO, Florida.- Un asistente de autobús escolar fue arrestado y enfrenta cargos por abuso infantil tras ser captado en video agrediendo físicamente a una niña de 9 años con necesidades especiales dentro de un autobús escolar.
Niña de 9 años con necesidades especiales es zarandeada por asistente de autobús escolar: video causa indignación
La agresión fue grabada por la hermana de la víctima y confirmada por la cámara de seguridad. El asistente de autobús fue acusado de abuso infantil y retirado de su cargo mientras avanza la investigación, podría perder su empleo de forma definitiva
El incidente ocurrió el 13 de marzo de 2025 en un vehículo de Northport K-8 School. Según informes policiales, la agresión ocurrió alrededor de las 4:37 PM cuando la menor, quien viajaba en un autobús del programa de Educación Especial (ESE), se levantó de su asiento para hablar con otro niño.
En ese momento, el asistente del autobús, identificado como Avieser Pinillos, de 43 años, le ordenó que se sentara y, sin mediar más palabras, la levantó y la empujó con fuerza contra una esquina del autobús.
Las imágenes captadas por la cámara de seguridad del vehículo y un video grabado por otro estudiante muestran a Pinillos sacudiendo agresivamente a la niña mientras le grita, antes de soltarla y regresar a la parte delantera del autobús.
Notas Relacionadas

Safe Stop: Nueva tecnología para proteger a los estudiantes en los autobuses en Florida Central
Denuncia y consecuencias
El hecho salió a la luz cuand o la hermana mayor de la niña grabó el video del ataque y lo compartió con las autoridades. El 14 de marzo, la policía de Port St. Lucie respondió al reporte de abuso en la oficina administrativa de Northport K-8 School. Durante la investigación, otro niño que presenció la agresión aseguró que no era la primera vez que Pinillos tenía un altercado con la víctima, aunque esta vez fue el episodio más violento.
Según el informe policial, la niña sufrió enrojecimiento visible en el cuello y en su brazo derecho, aunque no se reportaron lesiones graves.
El jefe de la policía de Port St. Lucie, Leo Niemczyk, condenó el comportamiento del asistente, calificándolo como "agresivo, violento e inaceptable". “No puedo explicar por qué la gente hace lo que hace. No sé qué pasaba por su mente en ese momento, pero claramente perdió el control. Cualquier adulto razonable sentiría indignación al ver a una de las personas más vulnerables de nuestra sociedad ser víctima de este tipo de abuso”, declaró Niemczyk.
Como resultado de la investigación, Pinillos fue acusado formalmente de un cargo de abuso infantil. El Distrito Escolar del Condado de St. Lucie confirmó que el acusado ha sido retirado de su puesto y que se está considerando su despido definitivo.
Te podría interesar:

























El sitio donde elija vivir esta llamada “Generación Sándwich” puede ayudar a mitigar parte del estrés al brindar servicios útiles como buenas escuelas, acceso a atención médica de calidad, apoyo comunitario y recursos para los residentes mayores. La revista Fortune analizó más de 215,000 puntos de datos de casi 2,000 ciudades y pueblos de Estados Unidos. Estas son las comunidades que se destacaron.