La asociación de educación de Florida demandó al gobernador Ron DeSantis en un tribunal de Miami, para evitar la apertura de escuelas en el estado en el mes de agosto.
Asociación de educación de Florida demanda al gobernador para evitar la apertura de escuelas
La demanda del sindicato de maestros, que también menciona al alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, se introdujo en un tribunal en Miami y refiere que “ordenar un regreso a las escuelas, es una violación a la constitución de Florida” la cual requiere que estos lugares sean "seguros".
La demanda sostiene que ordenar un regreso inseguro en las escuelas públicas es “una violación de la constitución de Florida”, pues esta requiere que las escuelas sean "seguras".
“El gobernador debe aceptar la realidad de la situación aquí en Florida, donde el virus está saliendo de control. Necesita aceptar la ciencia en evolución. Ahora parece que los niños mayores de 10 años pueden transmitir el coronavirus tan fácilmente como los adultos ", dijo el presidente de la FEA, Fedrick Ingram, en un comunicado.
También, la demanda busca una declaración del tribunal de que los acusados estatales “están haciendo demandas arbitrarias y caprichosas a las escuelas públicas a través de la orden de emergencia sin fondos del comisionado de educación”.
Notas Relacionadas

Polémica por orden que obliga a escuelas de Florida a abrir 5 días a la semana en agosto
Adicionalmente pretenden que se le ordene a los acusados estatales, junto con el alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Giménez, implementar “un plan de instrucción en línea significativo con conectividad a internet y computadoras accesibles”.
Igualmente piden que antes de abrir las escuelas, deben tener equipo de protección personal adecuado y otros suministros, así como mantener clases reducidas, distanciamiento social, dotación de personal y capacidades de clínicas escolares de conformidad con las pautas de los CDC y otras autoridades de salud.
“Las tasas de positividad de las pruebas siguen siendo altas y podría conducir a resultados terribles, lo que empeora la velocidad del virus y pone en peligro la vida de los niños, los educadores y las comunidades en general”, indica el documento de la demanda.
La asociación de educación de Florida dijo que los países en donde se han reabierto exitosamente las escuelas sin provocar un aumento en los casos, se realizó después de que los niveles de contagios se pusieron cerca de cero y las tasas de transmisión fueron bajas. “Claramente, ese no es el caso en el estado del sol”, aseguraron.
Notas Relacionadas
El aprendizaje a distancia, dicen los miembros de la asociación, no es la solución preferida para los niños, pero proteger la seguridad y el bienestar de los estudiantes, educadores y comunidades debe ser primordial para otras preocupaciones.
“Mantener saludables a niños y adultos debería ser nuestro primer objetivo. Ya sea que los edificios escolares estén abiertos o no este otoño, debemos asegurarnos de que nos estamos preparando para brindarles a los estudiantes la mejor experiencia de aprendizaje posible”, expresaron en un comunicado.
Incluso piden a las autoridades asegurarse de que cuando los estudiantes más vulnerables regresen a las aulas, tengan mejores condiciones para el aprendizaje.
Para conocer el plan del regreso a clases en Miami-Dade, consulte artículo aquí.
Información de interés sobre el coronavirus:
- Problemas en hospitales de Miami-Dade van más allá del número camas ante crisis del coronavirus
- Si requiere hacerse la prueba de coronavirus en Miami-Dade y Broward puede ir a estos lugares
- Miami Beach amplía toque de queda en zona de entretenimiento para contener el coronavirus
- Condado Miami-Dade impondrá multas a quienes no se pongan la mascarilla





