SALT LAKE CITY, Utah. – El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta por el aumento en la amenaza de inundaciones repentinas para la parte sur y este del estado.
Aumenta amenaza de posibles inundaciones repentinas para el sur y este de Utah
La humedad aumentará en el sur y este de Utah a última hora del miércoles, con lluvias y tormentas eléctricas capaces de provocar inundaciones repentinas hasta el jueves.
Según el NMS, la humedad aumentará en el sur y este de Utah a última hora del miércoles, con lluvias y tormentas eléctricas capaces de provocar inundaciones repentinas hasta el jueves.
Debido a esto se espera que algunos cañones, arroyos secos y pequeños arroyos experimenten inundaciones repentinas que podría producir algunas corrientes violentas y letales.
Ya que el riesgo meteorológico es moderado, se pide a los excursionistas y aquellas personas con actividades al aire libre considerar planes alternativos y estar atentos a los avisos.
También se pide a los automovilistas no conducir por caminos inundados o a través de barricas, mejor dar vuelta y buscar una ruta alterna, ya que un vehículo puede ser arrastrado en segundos.
Finalmente piden a los pobladores de las área afectadas mantenerse alerta de los aviso meteorológicos, tener a la mano su mochila de emergencia y listo su botiquín de primeros auxilios.
Para más información consulta la página del Servicio Nacional de Meteorología.
Te puede interesar: