Las vacaciones de verano ya se acerquen y cientos de turistas eligen Utah como uno de los destinos para distrutar de grandes aventuras, entre ellas caminar por los cinco parque nacionales, que incluye soprendentes paisajes. Solo que esta vez las autoridades le piden a los turistas que no se acerquen a ciertas zonas, ya que en dos de los parques existen inundaciones que podrían provocar accidentes.
Alerta de bandera amarilla en los cinco parques de Utah: dos están inundados en los cañones
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre algunas tormentas eléctricas durante estos días, lo que ha ocasionado que dos de los Parque Nacionales presenten inundaciones en la zona de los cañones. Autoridades piden que por el momento eviten caminar en el lugar.
El Parque Nacional Bryce Canyon como el Parque Nacional Zion estaban en el nivel amarillo de la calificación potencial de inundaciones repentinas del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que algunos cañones de ranura, lavados secos y pequeños arroyos podrían experimentar inundaciones repentinas.
Aunque la bandera es amarilla y no representa un alto riesgo, para las autoridades es importante alertar a las personas que tengan precaución en las zonas mencionadas anteriormente, ya que el aumento de corrientes de agua podría poner en riesgo la vida de las personas.
El Servicio Meteorológico Nacional también dio el aviso sobre las tormentas eléctricas que se darán durante estos días y lo que posiblemente aumente el nivel del agua. Así que deben hacer caso si al visitar el parque Bryce Canyon o Zion existen algunas señales de alerta, las deben obedecer para evitar lamentables accidentes.
En días pasados, unos excursionistas hallaron el cuerpo de un hombre en Bucksin Gulch, al siguiente día encontraron un segundo cuerpo. Según el informe del equipo de búsqueda y rescate, informó que los dos hombres caminaban por los cañones cuando una corriente de agua los arrastró en distintas direcciones provocando la muerte de los dos.
Tantos los meteorólogos como los bomberos ya alertaron de mantenerse alejados de los cañones con ranuras, para evitar ser sorprendidos por corrientes de agua, sobre todo ahora que presentan inundaciones. Según los expertos aseguran que l os excursionistas tienen muy pocas opciones cuando son golpeados durante una inundación y se encuentran en esta zona.
La serie de tormentas eléctricas que se estan dando en estos días ocurren a medida que se derrite el último 20% de la histórica capa de nieve de Utah.
Te puede interesar:





Aunque nunca es un mal momento para visitar el Parque Nacional Bryce Canyon, el Día de los Caídos es normalmente el fin de semana más ocupado del año del parque. Los estacionamientos y los campamentos normalmente se llenan tarde por la mañana, así que saber qué esperar puede ayudarte a disfrutar de una visita predecible. Toma tu tiempo y disfruta de este lugar que está a 5 horas aproximadamente de Salt Lake City.