Una joven madre de Santa Clarita visitó Sonora y no volvió, pero su familia cree saber quién la mató

Nathaly Corona desapareció a finales de agosto, su familia emprendió una cruzada para encontrarla, lo hicieron de la peor manera, ahora exigen justicia por su muerte.

Por:
Univision
Nathaly Corona tenía 20 años y era madre de dos hijos.
Nathaly Corona tenía 20 años y era madre de dos hijos.
Imagen GoFundMe.

SANTA CLARITA, California.- Durante varias semanas la familia de Nathaly Corona Duarte la buscó sin cesar, abrieron redes sociales y una página web para dar con su paradero, pero la encontraron de la única manera que no querían: muerta.

PUBLICIDAD

La joven madre tenía 20 años y dos hijos, uno de dos años y un bebé de cuatro meses a quienes dicen amaba con todo su ser. Su familia sospechó que a Nathaly le había pasado algo cuando no la volvieron a ver. En cambio, su novio Johan López regresó de Sonora con el bebé, pero de Nathaly no dijo más.

Así comenzó su ardua búsqueda, en Santa Clarita, California, y se extendió hasta el estado mexicano de Sonora, donde se activó una ficha de búsqueda, en la que se informaba que la última vez que Nataly fue vista fue el 26 de agosto de 2024.

La búsqueda de Nathaly entre Sonora y Santa Clarita

Desesperados por saber de su paradero y considerando que estaba “en peligro extremo”, la familia abrió una página web: ¡Ayuda a encontrar a Nathaly Corona! Donde difundieron las fichas de búsqueda y varias fotografías de la joven. También abrieron redes sociales con el mismo fin: recopilar la mator información posible de la joven.

“La última vez que se supo de Nathaly Corona, fue el 26 de agosto de 2024 y estuvo con su novio y su bebé. Su último paradero posible es Santa Clarita, CA y Sonora, México", decía la familia de la mujer en la página web.

"Hemos creado este sitio y las redes sociales para ayudar a que se conozca su nombre y rostro para que podamos encontrarla y traerla a casa".

A finales de septiembre el caso comenzó a difundirse en medios de comunicación, ante la desesperación de no saber nada de la joven.

Una orden de restricción previa

El novio de Nathaly tenía una orden de restricción por violencia doméstica, por eso fue arrestado por el Departamento del Alguacil de Santa Clarita cuando volvió a California, luego de que se dio a conocer la desaparición de la joven, permanece detenido debido a violar dicha orden, no por otros cargos.

PUBLICIDAD

López no supo explicar el motivo por el cual él tenía al bebé ni dio razón del paradero de Nathaly, por lo que la familia sospecha que es el responsable de asesinarla a golpes, así lo hicieron saber en una recaudación abierta en GoFundMe.

Nathaly fue hallada muerta en una casa de Sonora, el caso está siendo investigado por las autoridades mexicanas, hasta el momento no han compartido información sobre los avances.

“Nathaly era una alma excepcionalmente amable y cariñosa. Era una amorosa madre, hija, hermana, sobrina y amiga. Ella merecía vivir una vida llena de paz y alegría, creando recuerdos hermosos con sus hijos y haciendo planes para su futuro. En cambio, vivió los últimos años de su vida atrapada en una relación llena de dolor, manipulación y miedo”, se lee en la recaudación.

El largo camino de la justicia

Ante los inesperados gastos de la repatriación del cuerpo, la familia pide ayuda para poder darle un funeral digno a la joven, el cual se prevé que se realice el próximo mes.

“Estamos increíblemente desconsolados por su pérdida y no hay palabras para describir el dolor de conocer las circunstancias de su muerte”.

La familia sabe que se encuentran frente a un largo camino en el que esperan obtener justicia. “Gracias a todos los que han compartido sus respetos apoyando a nuestra familia durante esta dificultad. Gracias a sus esfuerzos, pudimos encontrar a Nathaly y somos capaces de perseguir la justicia”.

Te puede interesar:

<b>Jessica de la Cruz</b>, quien residió en Los Ángeles, California, hasta 2022, cuando se mudó a la 
<b>ciudad de México</b>, lanza desde allá un grito pidiendo ayuda tras 
<b>el secuestro de su bebé Santiago</b>, cuando el pequeño tenía 
<b>14 semanas de nacido</b>, poco más de 3 meses.
Cuenta De la Cruz, que tras una discusión con el padre del niño, el abogado mexicano 
<b>Eduardo Loyo</b>, éste la botó del departamento que compartían y se quedó con el menor. Cuando ella intentó reingresar al departamento, el hombre presuntamente había cambiado las cerraduras, dejándola prácticamente en la calle, sin sus documentos o cualquier otra pertenencia.
Jessica ha vivido una pesadilla desde junio pasado a causa de su expareja, pues asegura que le arrebató a su hijo tras intentar separarse de él. Desde entonces ha trabajado con autoridades mexicanas para tratar de recuperarlo. Sin embargo, el padre no ha querido colaborar y cortó toda comunicación.
Jessica de la Cruz buscó ayuda de las 
<b>autoridades mexicanas</b>, siendo ella la principal custodio del niño, pues el padre no aparece en su registro de nacimiento. El 13 de agosto se activó una 
<b><a href="https://x.com/FiscaliaCDMX/status/1823475747228672015" target="_blank">alerta Amber</a></b>, ampliando la búsqueda del pequeño Santiago, ya de 5 meses.
Jessica de la Cruz dice que se ha estado comunicando con el pediatra del niño y le preocupa que no lo han llevado ni siquera por las vacunas que necesitaba.
Con la colaboración de una amiga, la joven madre abrió 
<b>una petición en la plataforma <a href="https://www.gofundme.com/f/help-jessica-with-her-legal-fees-and-santis-safe-return" target="_blank">GoFundMe</a></b>. Explicó su caso y pidió ayuda económica para poder pagar la representación legal que la ayuda en el caso del secuestro de su bebé, supuestamente a manos del padre y la familia del hombre en México.
Como parte del proceso judicial, al hombre se le ha emplazado en múltiples ocasiones para llegue ante la justicia y entregue al menor. Sin embargo, no se ha presentado y tampoco ha sido privado de su libertad.
Con su desesperación alcanzando nuevos límites cada día, Jessica de la Cruz no pierde la fe de recuperar a su bebé. Los documentos y pertenencias robadas no son su prioridad.
Jessica de la Cruz acusa al padre del niño de violencia doméstica y alega que junto a su familia, el hombre soborna a oficiales para que no ejecuten las órdenes judiciales en su contra.
A quienes vean a 
<b>Santiago Loyo de la Cruz</b>, se les pide 
<b>marcar al 55 5345 5067, 55 5345 5084 o al 55 5345 5082</b>.
1 / 10
Jessica de la Cruz, quien residió en Los Ángeles, California, hasta 2022, cuando se mudó a la ciudad de México, lanza desde allá un grito pidiendo ayuda tras el secuestro de su bebé Santiago, cuando el pequeño tenía 14 semanas de nacido, poco más de 3 meses.
Imagen GoFundMe / Jessica de la Cruz