WASHINGTON DC – Está vigente un aviso de calor este martes para gran parte de la región de Washington DC a partir del mediodía hasta las 8 de la noche, una jornada en la que se espera que las temperaturas superen los tres dígitos.
Aviso de calor en el DMV: las temperaturas superarán los tres dígitos
Un aviso de calor está vigente este martes para gran parte de la región de Washington DC hasta las 8 de la noche. ¿Qué se espera para lo que resta de semana? Te decimos.
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional contempla partes del centro, noreste y sur de Maryland, centro, norte y noroeste de Virginia y el Distrito de Columbia.
Después de que el lunes también se emitiera una advertencia similar, las condiciones se mantienen este martes, en el que los termómetros irían entre los 100 y los 105 grados e incluso podrían acercarse a los 107 grados Fahrenheit.
Días de calor, pero aumenta la posibilidad de lluvia rumbo al fin de semana
Esta semana, se espera que las condiciones sean similares, con condiciones cálidas y también húmedas. Para este martes hay posibilidad de lluvias aisladas después de las 3 de la tarde, pero dicha posibilidad aumenta hacia el final de la semana por el acercamiento de un frente frío, lo que podría generar algunas inundaciones localizadas.
El miércoles se espera también un día caluroso y húmedo.
Muriel Bowser, alcaldesa de Washington DC, mantiene vigente el estado de emergencia por calor hasta las 10 de la noche del jueves 11 de julio o hasta que mejoren las condiciones.
Tomar precauciones ayuda a prevenir tragedias
Las autoridades no dudan en recomendar que todas las personas en nuestra región tomen las precauciones necesarias ante las elevadas temperaturas; es necesario tener especial cuidado con las personas vulnerables, así como evitar dejar a niños, ancianos o mascotas dentro de los vehículos.
El Servicio Meteorológico Nacional aconseja beber líquidos, mantenerse alejado del sol y permanecer en algún sitio con aire acondicionado.
Quienes deban trabajar al aire libre, deberían seguir medidas adicionales, como usar ropa holgada y ligera, tomar descansos frecuentes lejos del sol y mantenerse hidratado. Si es posible, hay que programar las actividades extenuantes muy temprano en la mañana; en la tarde, cerca del anochecer.
Están abiertos los centros de enfriamiento en nuestra región.
Te recomendamos













