Buscan a hombre sospechoso de abusar de una niña que paseaba en bicicleta en un parque de Leander

Según autoridades, entre las 4:00 y las 4:26 de la tarde, la niña paseaba en bicicleta por un área boscosa del parque cuando un sujeto la agarró y abusó de ella.

Por:
Univision
Univision 62 explica cuáles son los requisitos para que una persona pueda ser registrada como un ofensor sexual. Además, mostramos un mapa virtual que ayuda fácilmente a encontrar agresores ya registrados en el estado de Texas.
Video Agresores sexuales: estos son los requisitos y restricciones

LEANDER; Texas.- La policía local busca a un hombre por presuntamente abusar de una niña cuando ella paseaba en bicicleta en un parque público en la ciudad.

La Policía de Leander reveló que la niña fue atacada el martes 7 de mayo en el parque Benbrook Ranch, en el 1100 de Halsey Drive.

PUBLICIDAD

Según autoridades, entre las 4:00 y las 4:26 de la tarde, la niña paseaba en bicicleta por un área boscosa del parque cuando un sujeto presuntamente la agarró y abusó de ella.

Imagen Melvin Sánchez / Cortesía

El sospechoso fue descrito como un hombre anglosajón de aproximadamente unos 5’11’ de estatura y 180 libras.

Además, tenía cabello café muy corto, usaba barba y llevaba puesto una sudadera con capucha de color azul, pantalones de mezclilla azul y zapatos grises.

Tras el reporte, Policías de Leander desplegaron un operativo de rastreo, ayudados por un oficial canino, pero no localizaron al responsable.

La corporación policiaca reveló que ha incrementado los patrullajes en el área y que trabaja en conjunto con el Departamento de Parques y Recreación para que se reporte cualquier actividad sospechosa en el parque.

Si tienes algún dato del caso o tienes información del sospechoso, contacta al Sargento George, al 512-528-3839, de la Policía de Leander.

Te podría interesar:

<a href="https://www.univision.com/local/austin-kakw/bebe-de-heidi-broussard-regresa-a-casa-junto-a-su-padre-en-austin-video">Una bebé recién nacida</a> fue encontrada junto a un buzón comunitario el martes por la mañana en un vecindario del noreste de Austin. 
<br>
<br>“Estamos preocupados por la madre del bebé. Hay cierta información que nos dieron los doctores que atendieron a la menor y hay condiciones médicas que nos mantienen preocupados por el bienestar de la madre”, indicó el sargento Michael Crumrine, de la unidad de abuso infantil del Departamento de la Policía de Austin.
Según se informó, la bebé fue descubierta aproximadamente a las 7:35 a.m. en la cuadra 11700 de Rotherham Dr., una subdivisión al oeste de East Braker Ln. y Dessau Rd.
<br>
<br>
De acuerdo con el Departamento de Policía de Austin, una persona llamó al 911 para informar que había escuchado a un bebé llorando cerca a los buzones de correo de la comunidad y que vio a la recién nacida tirada en el suelo.
Se indicó que por la información prevista por doctores, no se cree que la mujer dio a luz en un hospital.
La bebé fue trasladada a un hospital local y se encuentra en condición estable. Asimismo, se informó que la bebé no presenta signos de abuso o violencia.
<br>
<br>Durante la conferencia de prensa, la policía también habló sobre la ley Safe Haven que permite a los texanos entregar legal y anónimamente a un bebé no deseado. Estos lugares incluyen un hospital, un centro de atención médica de emergencia independiente, una estación de bomberos o una estación de emergencias médicas.
1 / 5
Una bebé recién nacida fue encontrada junto a un buzón comunitario el martes por la mañana en un vecindario del noreste de Austin.

“Estamos preocupados por la madre del bebé. Hay cierta información que nos dieron los doctores que atendieron a la menor y hay condiciones médicas que nos mantienen preocupados por el bienestar de la madre”, indicó el sargento Michael Crumrine, de la unidad de abuso infantil del Departamento de la Policía de Austin.
Imagen Univision 62