Caso de Gabby Petito atrae la atención hacia la desaparición de un geólogo en Arizona

Después de que las autoridades anunciaron el domingo que habían encontrado restos humanos en el sector donde buscaban a Gabby Petito en Wyoming, un tweet viral le recordó al público el caso de Daniel Robinson, un geólogo de 24 años que desapareció en Arizona hace poco más de dos meses.

Por:
Univision
Después de que las autoridades anunciaron el domingo que podrían haber encontrado los restos de Gabby Petito en Wyoming, un tweet viral le recordó al público el caso del geólogo Daniel Robinson, de 24 años, desapareció en Arizona hace poco más de dos meses.
Video Caso de Gabby Petito atrae la atención de geólogo desaparecido en Arizona

PHOENIX, Arizona.El caso de Gabby Petito atrajo la atención a la desaparición del geólogo Daniel Robinson, de 22 años, de quien su familia no sabe nada desde hace casi tres meses. En un tuit que se hizo viral piden ayuda para encontrarlo.

El auto de Daniel y algunas de sus pertenencias fueron encontrados un mes después de su desaparición. Luego, hallaron un cráneo humano cerca del sitio a fines de julio y después de realizar las pruebas de ADN, los detectives determinaron que no se trataba de Robinson.

PUBLICIDAD

La familia de Daniel espera que su caso reciba la atención nacional que ha tenido la desaparición de Gabby Petito. David Robinson el padre de Daniel ha pedido en varias ocasiones que lo ayuden a encontrar a su hijo.

La familia publicó una pagina web ‘Por favor ayúdenos a encontrar a Daniel’ con la información de Robinson y abrió una cuenta de GoFundMe.

Después de que la noticia de la desaparición de Gabby Petito capturó los titulares de todo el país, el padre del joven geólogo tiene la esperanza de que esto lo lleve a renovar los esfuerzos para ayudar a encontrar a su hijo.

Lo que encontraron en el vehículo de Robinson

Un reporte de la policía del pasado 20 de junio informó que habían descubierto el Jeep de Robinson, luego de que un ranchero lo encontró en su propiedad, a unas cuatro millas al suroeste del lugar del trabajo.

Según los informes, el jeep se encontraba en un barranco y parecía haber rodado y caído de lado. La policía indicó que las bolsas de aire se desplegaron y los investigadores determinaron que Robinson llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.

El teléfono celular, la billetera, parte de su ropa y las llaves de Robinson estaban en el lugar del accidente, según la policía. Los detectives inmediatamente comenzaron a registrar el Jeep y sus alrededores.

Hasta ahora no hay señales de Robinson, pero la policía dijo que con base en los artículos personales encontrados no se sospecha ningún acto violento.

La policía continúa con esta investigación. Si tiene información sobre el caso de Robinson, llame al 623-349-6400.

Esto te puede interesar:

La noche del 15 de septiembre de 2019 la menor salió de su casa y hasta el momento no se sabe nada de ella, aunque se cree que pudo ser víctima de un depredador en línea. Ante este caso, se alerta a los jóvenes sobre los peligros en internet.
Muchas pistas y pocas respuestas es lo que ha generado la búsqueda de Alicia Navarro en los últimos dos años, Univision Arizona obtuvo las 102 páginas de los reportes policiacos.
Se leyeron con cautela los contenidos de los reportes, más de 50 personas fueron contactadas, múltiples veces testigos reportaron que vieron a Alicia con un hombre afroamericano.
Jessica Nuñez, la madre de Alicia, le preguntó al detective sobre esto y contestó que en esa área hay muchos hispanos y afroamericanos y que eso"no significa mucho".
Esta es la recreación de lo que hizo Alicia la noche que huyó de su casa, para saltar la tapia puso dos sillas.
Un autobus público, una taquería, parques, múltiples intersecciones de la ciudad, son tan solo una pizca de los lugares en los que personas aseguraron haber visto a Alicia. Se contaron más de 30 reportes de cateos en casas durante de un operativo para entrevistar a abusadores sexuales registrados cerca del área. No se encontró nada en estas búsquedas.
1 / 6
La noche del 15 de septiembre de 2019 la menor salió de su casa y hasta el momento no se sabe nada de ella, aunque se cree que pudo ser víctima de un depredador en línea. Ante este caso, se alerta a los jóvenes sobre los peligros en internet.