SAN ANTONIO; Texas.- El hallazgo de un cráneo y otros restos humanos en una orilla de una carretera en San Antonio han devuelto la esperanza a una familia latina, la de Cecilia Huerta, que fue reportada como desaparecida hace más de 4 años.
Familia sospecha que cráneo hallado en carretera de San Antonio podrían ser de Cecilia Huerta, desaparecida en 2019
Luego de que autoridades hallaran un cráneo y pidieran ayuda para identificar a la víctima, la familia de Cecilia Huerta Gallegos, desaparecida en el 2019, sospecha que los restos humanos podrían pertenecer a ella.
El Alguacil del Condado Bexar informó que requieren ayuda para identificar a la víctima, de la cual encontraron su cráneo en diciembre del 2022. Las autoridades presentaron un boceto de la posible víctima. Adelantaron que puede tener entre 20 y 35 años y que sería hispana o asiática.

"Se me vinieron tantos recuerdos": dice hermana de Cecilia Huerta
Al ver el boceto, Mireya López, hermana de Cecilia, pensó que el cráneo podría ser el de su ser querido: “Cuando recibí el sketch de la foto del skull (cráneo) que encontraron, pues, fue difícil, porque se me vinieron tantos recuerdos desde lo que pasó con Cecilia”, aseguró López.
Ella asegura que la mujer del boceto tiene gran parecido a Cecilia, dice que en su rostro, en la forma de su cara y en el cabello.
Tras ver los bocetos que compartió la Oficina del Alguacil del Condado Bexar, la familia de Cecilia Huerta dice que estarán en contacto con las autoridades para obtener más información y cooperar con la investigación.
“ No tenemos paz, no hemos podido ser los mismos, lo cual nunca va a suceder eso. Desde que Cecilia desapareció, nuestras vidas dieron un giro que ya no es lo mismo. Lo único que queremos es traerla para atrás a casa”, dijo López, visiblemente afectada por la desaparición de su hermana.

¿Cuándo fue vista por última vez Cecilia Huerta?
La familia de Cecilia Huerta tiene casi 4 años sin saber más de la mujer, que fue vista por última vez el 7 de julio del 2019 en su domicilio. Según versión de la familia, esa noche, Cecilia Huerta entró a su domicilio, donde vivía con su esposo Reyes Gallegos y sus cuatro hijos, pero nunca más volvió a salir.
Las cámaras de seguridad del domicilio captaron cuando el esposo Reyes Gallegos salió de la vivienda con bolsas para basura.
Luego, horas después, las mismas cámaras lo captaron cuando regresó a la casa con una motosierra, dos palas, más bolsas para basura y productos de limpieza.
Reyes Gallegos, de 38 años, fue arrestado en 2021 como el principal sospechoso del asesinato de Cecilia Huerta, pero en febrero pasado fue liberado de prisión.
El acusado ahora cumple con un arresto domiciliario y es monitoreado por GPS. Por esto, la familia de Cecilia quedó devastada tras enterarse de su reducción de sentencia y pidió justicia a las autoridades.
“Cuando estás acusado de homicidio, pienso que no deberías ni siquiera de tener fianza" expresó Mireya, el pasado febrero dl 2023. "Él pensó que era normal lo que él hizo, pero en realidad él afectó a los niños demasiado que no solo no han vuelto a ser los mismos, tienen que ir con psicólogas”.
A pesar del arresto del sospechoso, los restos de la víctima no han sido hallados y la familia busca incansablemente para darle sepultura.
Contenidos relacionados
:








