Centro de emergencia de coronavirus en Filadelfia: costó $5 millones y se admitieron 14 pacientes

En el Centro Liacouras de la Universidad de Temple, la mayoría de las 200 camas de hospital permanecieron vacías durante las dos semanas de funcionamiento de la instalación. El aumento de pacientes con coronavirus nunca llegó.

Por:
Univision
En el Centro Liacouras de la Universidad de Temple, la mayoría de las 200 camas de hospital permanecieron vacías durante las dos semanas de funcionamiento de la instalación. El aumento de pacientes con coronavirus nunca llegó.
Video Centro de emergencia de coronavirus en Filadelfia: costó $5 millones y se admitieron 14 pacientes

FILADELFIA, PA- El "Centro de emergencias COVID-19" de Filadelfia admitió a solo 14 pacientes desde que se abrió al público el 16 de abril, confirmó este lunes el gobierno del alcalde Jim Kenney. Eso es aproximadamente una cuarta parte de las 58 derivaciones que recibió la ciudad de hospitales que buscan liberar espacio en camas y transferir pacientes al sitio administrado por la ciudad.

La semana pasada, cuando anunció planes para cerrar la instalación de emergencia, Kenney afirmó durante su alocución en la conferencia de prensa virtual; " mejor construirlo y no vienen que no construirlo en absoluto". En otras palabras: más vale prevenir que tener que lamentar.

PUBLICIDAD

La instalación y funcionamiento de las instalaciones para el mes de abril le costó a la ciudad $ 4 millones. Se espera que esa cifra aumente a $ 5.2 millones para fines de mayo, ya que los funcionarios mantienen operaciones básicas en las instalaciones de North Broad Street en caso de un aumento tardío.

" Con 1,6 millones de ciudadanos en la ciudad, esta es una inversión de $ 4 en dólares de impuestos municipales por ciudadano, una inversión que seguramente vale la seguridad de nuestros ciudadanos", confirmó el 4 de mayo la portavoz de Kenney, Deana Gamble.

El proyecto de ley estimado ha financiado la dotación de personal, la atención al paciente y el costo único de convertir el complejo de eventos de la Universidad de Temple en un hospital de campo improvisado, repleto de generadores de emergencia y máscaras de oxígeno. También incluirá la restauración de las instalaciones a su estado original antes de devolver las llaves a la universidad, dijo Gamble.

La ciudad espera que el gobierno federal le reembolse en gran parte los gastos iniciales.

Filadelfia no está sola al ver que su hospital emergente no se utiliza


De acuerdo con un informe publicado por WHYY, los hospitales temporales establecidos en tres de las ciudades más grandes de Ohio también han quedado vacíos, y el modelo de datos actual sugiere que no serán necesarios. Lo mismo ocurre con los sitios de sobretensión en California, Michigan y Oklahoma.

En la ciudad de Nueva York, mientras que muchas unidades de cuidados intensivos hospitalarios estaban cerca o por encima de su capacidad, un barco hospital atracó en las costas de la ciudad para brindar apoyo, y el Centro Javits se creó para albergar a 1,000 pacientes. Ambos estaban sentados casi vacíos mientras los pacientes enfermos abrumaban los hospitales.

PUBLICIDAD

Confusión y logística


Las instalaciones del Centro Liacouras fueron diseñadas para recibir pacientes con COVID-19 que estaban lo suficientemente estables como para abandonar el hospital pero no lo suficientemente bien como para irse a casa, como una forma de liberar espacio en las UCI del hospital.


Si bien los hospitales en Pensilvania nunca alcanzaron su capacidad, muchos hospitales regionales informaron retrasos en el alta de pacientes que se ajustaban al perfil descrito para Liacouras. Los hogares de ancianos, cuyos residentes se encuentran entre los más vulnerables de la ciudad, comenzaron a admitir pacientes con COVID-19 como una forma de liberar espacio en los hospitales. Aún así, el hospital de campaña de la ciudad permaneció vacío.

Parte de la desconexión puede haber sido a nivel de hospital. Pocos días antes de su apertura, los médicos de la unidad COVID-19 del Hospital de la Universidad de Temple expresaron confusión sobre qué pacientes se suponía que admitiría Liacouras.

Un asunto de facturación


Los hospitales también podrían haber sido reacios a enviar pacientes a otros lugares por razones financieras, dijo la Dra. Lisa Bielamowicz, cofundadora de Gist Healthcare, un servicio de consultoría para sistemas de salud.

"Con toneladas de visitas al médico y procedimientos electivos cancelados, no quieren rechazar a los pacientes si tienen personal y capacidad", dijo Bielamowicz en entrevista con NPR.

PUBLICIDAD

Debido a que el Centro Liacouras no es un hospital con licencia, no puede facturar a las compañías de seguros por el tratamiento de los pacientes.

Gamble recordó en la conferencia de prensa, que el departamento de salud de la ciudad y la Oficina de Manejo de Emergencias buscarán el reembolso de cualquier fuente de financiamiento federal y estatal, bajo declaraciones de desastre pandémico.

En sus últimas pautas, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid permiten que los hospitales improvisados reciban reembolsos de seguros públicos.La mayoría de los pacientes referidos a Liacouras nunca llegaron. Ocho de los 14 pacientes ingresados no tenían seguro.

De los 58 casos potenciales, aproximadamente una cuarta parte fueron dados de alta el mismo día en que estaban programados para mudarse a la Instalación de Sobretensión COVID-19. La ciudad también rechazó una de cada tres referencias por una variedad de razones: signos vitales inestables, que requerían un mayor nivel de atención que el que se ofrecía en el Centro Liacouras.

Si llega la segunda ola de contagios, los funcionarios afirmaron que "estarán listos".

Notas Relacionadas

Lo que normalmente es una cancha de baloncesto, un lugar de conciertos o un auditorio para celebrar graduaciones ahora está lleno de filas y filas de camas de hospital. La Universidad de Temple donó el uso del Centro Liacouras a la Ciudad de Filadelfia de forma gratuita en su lucha para tratar COVID-19. Durante el fin de semana, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército trajo 200 camas de hospital y otros equipos para tratar potencialmente a los pacientes desbordados de los hospitales a medida que la ciudad se prepara para un posible aumento debido al virus. Si los pacientes con coronavirus serían tratados o no en el Centro Liacouras aún se desconoce.
Video Así se ve el Centro Liacouras convertido en hospital de campaña
Con un inminente déficit presupuestario de más de 500 millones de dólares, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, está buscando recortes de gastos por $ 370 millones y una batería de medidas de "aumento de ingresos", que incluyen un pequeño aumento de impuestos a la propiedad para ayudar a las escuelas de la ciudad.
<br>
La tasa de impuesto a la propiedad de la ciudad aumentaría de 1.3998% a 1.4551%. El aumento del 3.95% equivaldría a un aumento de impuestos de $ 58 para una vivienda evaluada en $150,000. Los ingresos adicionales del impuesto a la propiedad irían al Distrito Escolar, que está evaluando un déficit mil millones en los próximos cinco años debido a la pandemia de coronavirus.
<br>
También se eliminaría un descuento por pago anticipado para los impuestos a la propiedad, según muestran los planes de Kenney.
<br>
<br>Los no residentes verían que sus impuestos salariales aumentaran ligeramente de 3.4481% a 3.5019%, un aumento anual de $ 26 para el viajero promedio que gana $ 50,000 al año, mientras que los residentes de la ciudad continuarían pagando una tasa de 3.8712%. El impuesto sobre los salarios había caído previamente a 3.6997% para los residentes y 3.2953% para 2022.
<br>
Las autoridades indicaron que también congelarían las reducciones planificadas en los impuestos salariales y comerciales de la ciudad y aumentarían el impuesto de estacionamiento de la ciudad del 22.5% al 27%. Algunas tarifas de permisos de la ciudad también aumentarían.
<br>
<br>La ciudad esperaba que los aumentos y congelaciones de impuestos propuestos generarían $50 millones en ingresos adicionales durante el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio.
<br>
Los trabajadores municipales no sindicalizados con salarios superiores a $ 35,000 podrían ver una reducción salarial del 1% al 7%. Las bibliotecas y los centros de recreación de la ciudad permanecerían abiertos pero con un horario reducido; y las piscinas de la ciudad no se abrirían este verano. 
<br>
<br>Kenney había dicho anteriormente que la ciudad congelaría por completo las nuevas contrataciones, incluidas las contrataciones estacionales, como los salvavidas.
<br>
Se cancelará una expansión planificada del barrido de calles (Filadelfia es la única ciudad importante que carece de un programa regular de recolección de basura).
<br>
Según los informes, la ciudad también usaría fondos federales de vivienda de emergencia para cubrir recortes de entre $ 30 y $ 40 millones a los diversos programas de vivienda de la ciudad. 
<br>
Se postergarían varias iniciativas de opioides planificadas para este año, por ejemplo, una encuesta a usuarios de drogas y fondos para varios baños públicos en el vecindario de Kensington.
<br>
Por ahora, el alcalde no anticipó los despidos a los departamentos de policía o bomberos.
<br>
<br>
El financiamiento de la prisión se reduciría a través de los ahorros anticipados de las reducciones en las poblaciones de la cárcel.
<br>
1 / 10
Con un inminente déficit presupuestario de más de 500 millones de dólares, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, está buscando recortes de gastos por $ 370 millones y una batería de medidas de "aumento de ingresos", que incluyen un pequeño aumento de impuestos a la propiedad para ayudar a las escuelas de la ciudad.
Imagen AP


Otra información que debes saber:

PUBLICIDAD