Ciudad de Nueva York abre los centros de enfriamiento; revisa el más cercano a ti

Ante ola de calor, la Ciudad de Nueva York abrió casi 500 centros de enfriamiento en los cinco condados de la Ciudad. Revisa el más cercano a ti.

Por:
Univision
Ante llegada de ola de calor a la Ciudad de Nueva York esta semana, las autoridades informaron que a partir del martes y hasta el próximo viernes se habilitarán los centros de enfriamiento en los cinco condados.
Video Habilitan centros de enfriamiento en la Ciudad de Nueva York

Ante la ola de calor que se vive en la Ciudad, la Ciudad de Nueva York informó que habilitó los centros de enfriamiento.

Las autoridades han señalado que cada año unos 350 neoyorquinos mueren por temas relacionados con el calor.

PUBLICIDAD

Por este motivo habilitarán cerca de 500 centros de enfriamiento en los cinco condados localizados en bibliotecas, oficinas públicas y otros edificios.

El listado completo lo puedes revisar en este enlace para encontrar el más cercano a ti.

La mayoría de las muertes relacionadas con el calor se producen tras la exposición al calor en hogares sin aire acondicionado.

El aire acondicionado es la mejor manera de mantenerse seguro y saludable cuando hace calor en el exterior, pero algunas personas vulnerables no tienen aire acondicionado.

Teléfonos de emergencia:
Emergencia en general: 911
Para cualquier denuncia con la ciudad puede marcar al 311.
Para reportar fallas en el suministro eléctrico en Conedison: 1-800-752-6633.
Central Hudson Gas & Electricidad : 800-527-2714
Cruz Roja: 877-733-2727

Consejos para mantenerse fresco durante la ola de calor

El departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York emitió estas recomendaciones para mantenerse fresco y evitar un golpe de calor:


  • Vaya a un lugar con aire acondicionado, aunque sea por unas pocas horas.
  • Manténgase alejado del sol y evite los cambios extremos de temperatura.
  • Evite la actividad extenuante, especialmente durante las horas pico de sol: de 11:00 am a 4:00 pm
  • Si debe realizar una actividad extenuante, hágalo durante la parte más fresca del día, que suele ser por la mañana entre las 4:00 am y las 7:00 am.
  • Beba agua, descanse y busque sombra si está trabajando al aire libre o si su trabajo es extenuante.
  • Use ropa liviana y de colores claros cuando esté adentro sin aire acondicionado o afuera.
  • Beba líquidos, especialmente agua, incluso si no tiene sed.
  • Coma comidas pequeñas y frecuentes.
  • Refrésquese con un baño o una ducha fría.
  • Participe en actividades que lo mantendrán fresco, como ir al cine, visitar museos, caminar en un centro comercial con aire acondicionado o nadar en una piscina o en la playa.
  • Asegúrese de que las puertas y ventanas tengan mosquiteros ajustados y, en los apartamentos donde viven los niños, y protectores de ventanas. Los acondicionadores de aire en edificios de más de seis pisos deben instalarse con soportes para que estén asegurados y no caigan sobre alguien de abajo.
  • Nunca deje a sus hijos o mascotas en el vehículo, ni siquiera por unos minutos.
PUBLICIDAD

Te puede interesar:

<b>Sombrea el aire acondicionado</b>
<br>Procura colocar al equipo de aire acondicionado exterior bajo una sombre, sin bloquear el flujo de aire. Esto mantendrá fresco el sistema.
<b>Temperatura ideal del AC</b>
<br>Si quieres ahorrar en tu factura de energía usando el aire acondicionado, lo ideal es fijarlo en una temperatura entre los 75ºF y 78ºF. De esta manera consume menos electricidad.
<b>Mantén las puertas interiores entreabiertas</b>
<br>De esta manera, cuando el aire acondicionado esté funcionando te ayudará a ahorrar dinero, mejorar la calidad del aire y hará el hogar más cómodo.
<b>Cambia los filtros de aire</b>
<br>Un filtro de aire sucio hace que el sistema de aire acondicionado trabaje más, lo que hará que consuma más energía. Reemplazarlos hará que funcione de manera eficiente.
<b>Usa ventiladores de techo</b>
<br>Consumen 90% menos energía que un aire acondicionado y ayudan a recircular el aire en el hogar. Siempre recuerda apagarlos al salir de casa.
<b>Apaga las luces que no utilizas</b>
<br>Apaga las luces de habitaciones o espacios que estén solos, así como los electrodomésticos que no estés utilizando, pues generan calor y aumentos en la factura.
<b>Mantén cerradas las cortinas</b>
<br>Mantén cortinas o persianas cerradas para evitar el calor, principalmente la ventana si recibe luz solar todo el día. Así evitarás que incrementen las temperaturas al interior.
<b>Evita usar tu horno en días calurosos</b>
<br>Al utilizarlo, incrementa la temperatura de la cocina, genera mayor gasto energético y además podría afectar los alimentos. Asa al aire libre cuando sea posible.
<b>No uses electrodomésticos grandes en horas pico</b>
<br>Esto es por la tarde, que es cuando la mayoría de las personas hacen uso de sus aparatos eléctricos en casa e incrementa la tarifa.
Con la llegada de las altas temperaturas llegan también los altos costos de la factura de electricidad; sin embargo, puedes ahorrar algunos dólares siguiendo consejos como limpiar los filtros de aire, usar ventiladores o lavar ropa con agua fría.
1 / 10
Sombrea el aire acondicionado
Procura colocar al equipo de aire acondicionado exterior bajo una sombre, sin bloquear el flujo de aire. Esto mantendrá fresco el sistema.
Imagen Adobe Stock