Ola de Calor dará tregua a Nueva York; se esperan mejores temperaturas a partir de mañana

Este miércoles se esperan aún sensaciones térmicas cercanas a los 100 grados fahrenheit en Nueva York. Pero el calor dará un ligero respiro a partir de este jueves.

Por:
Univision

Este miércoles la ola de calor mantendrá temperaturas con sensaciones cercanas a los 100 grados Fahrenheit, antes de dar una pequeña tregua los próximos días.

PUBLICIDAD

El Servicio Meteorológico Nacional mantuvo hasta este miércoles la advertencia por calor para la ciudad de Nueva York y algunas zonas de Nueva Jersey.

Sin embargo por la noche hay posibilidad de algunas lluvias fuertes.

Lucrecia Borchardt, meteoróloga de Univision 41, señaló que a partir del jueves las temperaturas bajarán un poco en la Gran Manzana.

“La posibilidad de precipitación disminuye conforme se acerca el fin de semana”, comentó.

“Lo que también disminuye es el índice de calor, se va a sentir en los ochentas, son calientes, pero si venimos de tres días sobre los 100 grados a mucha gente le va a agradar esa sensación en los 80 grados”, añadió

Se acabó la ola de calor y vemos condiciones más estables para los próximos días”.

Para el jueves se esperan temperaturas entre los 72 y los 86 fahrenheit como máxima con bajas probabilidades de precipitación.

Estas condiciones similares se mantendrán para el viernes, sábado y domingo.

Más sobre el calor en Nueva York:

En Brooklyn, la temperatura se sentía este lunes como en 100 grados Fahreinheit, en medio de 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/advertencia-calor-extremo-nueva-york-horas-calientes-dia" target="_blank">la tercera ola de calor</a> </b>que impacta a la ciudad de Nueva York esta temporada.
El pronóstico no anticipa un alivio hasta este 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/ola-calor-tregua-nueva-york-mejores-temperaturas-jueves" target="_blank">miércoles 17 de julio, entrada la tarde</a></b>.
Mientras tanto, hay que seguir lidiando con las altas temperaturas. 
<b>Alicia y Elías Hernández</b> se casaron en Manhattan, donde el calor los separó, por un momento, tan pronto salieron a la calle. Un abanico se hizo necesario.
Quienes salieron temprano en la mañana a ejercitarse tanto el lunes, como el martes 16 de julio, experimentaron un calor asfixiante.
Otras personas salieron a las calles de Manhattan protegiendo su piel lo más posible del sol.
Otros prefirieron cubrirse utilizando sombrillas.
Pero imágenes como esta eran más comunes. Cualquier abanico era bueno para las personas que caminan en la ciudad de Nueva York.
Niños y adultos han aprovechado para refrescarse en fuentes y parques de sus comunidades.
Y las mascotas no se han quedado atrás.
Obvio, siempre hay quienes aprovechan la potencia del sol para intentar broncearse, lo que no siempre es posible en la ciudad de Nueva York.
Aún en medio de esos baños de sol, se le advierte a la ciudadanía que se mantenga hidratada.
1 / 11
En Brooklyn, la temperatura se sentía este lunes como en 100 grados Fahreinheit, en medio de la tercera ola de calor que impacta a la ciudad de Nueva York esta temporada.
Imagen Adam Gray/Getty Images