La Placita Olvera, conocida como el lugar donde nació la ciudad de Los Ángeles y que es considerada un patrimonio histórico, ha cambiado su rostro debido a la cantidad de indigentes de la zona que cada vez más permanecen en sus alrededores, aseguran comerciantes de la zona que han manifestado su preocupación por la disminución de clientes que llegan a sus negocios.
Comerciantes de la Placita Olvera preocupados por disminución de clientes debido a la presencia de indigentes
La falta de baños y el aumento de personas desamparadas en el lugar ha afectado los negocios. Comerciantes exigen cambios a la administración local.
"Muchas compañías han optado por no traer más a sus turistas, lo que ha causado bajas ventas", asegura Manny Paz, comerciante de la Placita Olvera, quien además manifiesta que la presencia de desamparados en la plaza ha contribuido a que muchos "comerciantes dejaran sus lugares de trabajo debido un alto nivel del crimen".
El señor Manny Paz ha sido uno de los comerciantes de la placita Olvera durante las últimas tres décadas y asegura que la actual administración ha afectado negativamente la imagen del lugar.
"La calle Olvera ha venido sufriendo deterioros durante los últimos siete años. Cuando nosotros hemos presentado quejas de lo que está mal, los mismos administradores lo usan en contra de uno, amenazando que nos van a cancelar el contrato", dijo Paz.
Para discutir este problema y buscar soluciones, la Junta de la Comisión de los Comerciantes de la Placita Olvera y los representantes de la ciudad se reunieron este jueves.
Uno de los temas que más aquejan a los comerciantes es la falta de baños en lugares públicos: “los baños debajo del kiosko son un foco de asaltos”, explica Paz.
Ante estos señalamientos Univision 34 habló con el administrador del centro histórico Chris Espinoza quien anunció su renuncia no sin antes defender su gestión. "En un mes estaremos haciendo la reapertura de los baños completamente renovados", dijo Espinoza. Además dijo "sabemos que el problema de los indigentes es un gran reto para nosotros y la ciudad de Los Ángeles. Estamos tratando de hacer lo mejor para los visitantes y los comerciantes".
Sin embargo, algunas personas que visitan la Placita Olvera asguran que el alto costo de las comidas, la falta de estacionamientos y el aumento de los precios de las artesanías ha influido en la disminución de clientes del lugar.
"El buscar estacionamiento es un dolor de cabeza, la comida no esta buena y los precios de las artesanías están super caras y no hay tanto entretenimiento solo el dj y los viejitos bailando deberían tener mas cosas que hacer y tendran más visitantes", escribió Carly-Yazmin Alvarado a Univision 34.



























